Si estás harto de que te llamen de los bancos, así puedes salir de su base de datos (nota de Yahir Fragoso en OEM-Informex)

En ocasiones, la insistencia de las llamadas para ofrecer servicios financieros puede resultar molesta. / Foto: Pixabay

Aunque la publicidad en ocasiones sirve para localizar promociones o servicios que nos interesan, en ocasiones puede tornarse molesta

Yahir Fragoso | OEM-Informex

En algún momento, todos hemos deseado detener las llamadas telefónicas que realizan las instituciones financieras para ofrecer sus servicios; sin embargo, no siempre sabemos que hay una forma para evitar recibir este tipo de comunicación y no tener que discutir con el vendedor cada vez que suena el teléfono.

¿Cómo evitar llamadas del banco que ofrecen servicios?

Antes que nada, hay que mencionar que en el caso de las relaciones entre instituciones financieras y usuarios, es la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) quien se encarga de resolver los conflictos que se puedan generar.

Aunque generalmente son terceros contratados por las instituciones los que realizan estas llamadas, al encontrarse bajo contrato deben regirse por las mismas normas que éstas mientras las representen.

Para todas aquellas personas que no deseen recibir llamadas en las que sean ofrecidos los productos de alguna institución bancaria, la Condusef cuenta con el Registro Público de Usuarios (Reus), que contiene los datos de los usuarios del sistema financiero que no sean ser molestados con publicidad o promociones.

Existen tres medios para realizar el registro en el Reus: el primero es acudir a una de las 36 subdelegaciones de atención de la Condusef a nivel nacional y presentarse con identificación oficial y recibo telefónico del número a bloquear.

El segundo es a través de una llamada telefónica. En este caso, hay que comunicarse al 800 999 80 80 o al 53400 999 en la Ciudad de México; la llamada debe realizarse desde el número que será registrado, y se solicitarán algunos datos personales, así como una dirección de correo electrónico.

La tercera opción es registrarse a través de la página en internet de la Condusef, donde hay que llenar el formulario que aparece en el portal.

Al registrarte en el Reus podrás bloquear dos números particulares y dos laborales, uno fijo y otro móvil en ambos casos. De igual manera se puede registrar una dirección de correo electrónico, ya sea particular o laboral.

El bloqueo entra en vigor después de 45 días naturales, contados a partir de que se realiza el registro, y se mantiene por dos años.

Cabe mencionar que al realizar el bloqueo se pueden seleccionar un máximo de dos instituciones financieras a las que les permitas contactarte para ofrecer sus productos o servicios.

En caso de seguir recibiendo llamadas, debes acercarte a la Condusef para interponer una queja y comenzar el proceso de sanción contra la institución que no esté respetando tu derecho a la privacidad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Mujer afirma ser la dueña del sol y busca cobrar por su uso; un juzgado de Madrid se declara competente para sentenciar la demanda (nota de e-consulta)

El Juzgado de Primera instancia número 5 de Alcobendas, en Madrid, se declaró competente para juzgar la demanda presentada por Ángeles Durán, la gallega dueña del Sol La española María Ángeles Durán posee un documento legal que la reconoce como dueña absoluta del sol desde 2012, cuando fallaron a su favor por la magnífica idea de fraccionar al astro […]

Asesinan a César Ponce, ex dirigente de la CNC en Irapuato (nota de OEM-Informex)

Testigos indicaron que los agresores le dieron alcance en una motocicleta, eran dos sujetos, el que iba atrás le disparó en repetidas ocasiones OEM-Informex César Ponce López, ex líder de la Confederación Nacional Campesina CNC en Irapuato y ex integrante priista, fue asesinado a balazos cuando conducía su vehículo en el cruce de la avenida Calzada de Guadalupe y calle […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario