Depositar tus “tandas” en bancos te podría generar problemas con el SAT (Nota de Marvin Bautista en OEM-Informex)

Contadores advierten sobre el problema que podría generar depósitos de las famosas "tandas" / Foto: Marvin Bautista | OEM-Informex

Contadores advierten sobre el problema que podría generar depósitos de las famosas “tandas”

Marvin Bautista | OEM-Informex

En los últimos meses es muy común que las personas ingresen a las denominadas tandas como un medio para ahorrar sus recursos, sin embargo, este método informal podría generar problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Chiapas, Fidel Moreno de los Santos, afirmó que las personas que ingresan a las tandas tienden a realizar depósitos a la cuenta bancaria del organizador, por lo que el SAT podría identificarlo como una conducta sospechosa.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Dijo que los depósitos de tandas que se realizan no tienen forma de comprobar la procedencia del dinero que la persona recibe en su cuenta bancaria, por ello podría generarle problemas con la autoridad hacendaria.

El especialista señaló que deposito bancario es susceptible a ser fiscalizado y a generar impuesto, así sea un peso, sin embargo, es recomendable que las famosas tandas no superen los 15 mil pesos.

Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Chiapas, Fidel Moreno de los Santos. / Foto: Marvin Bautista | OEM-Informex

Y es que desde el 2014 el SAT y la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV), unieron fuerzas contra la evasión, por lo que los bancos están obligados a notificar a las autoridades los depositos que superen dicha cantidad.

“Todas las personas deben de tener cuidado en saber que es que están depositando y porque concepto, ya que todo transacción bancaria podría generar problemas ante la autoridad hacendaria”, abundó.

Finalmente mencionó que pese a los advertencias las personas seguirán ingresando a las famosas tandas, por lo que recomendó a hacer los pagos en efectivo y no a través de depósitos bancarios para evitar problemas con el SAT.

Todo depósito bancario es susceptible a ser fiscalizado/ Foto: Marvin Bautista | OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Lenny Kravitz visita Chihuahua, presume fotos en redes sociales

El cantante, compositor y actor con más de tres millones de seguidores en su Instagram, realizó una publicación en su redes sociales posando con una águila real en esta ciudad Mariana Mendoza | El Heraldo de Chihuahua Lenny Kravitz, el cantante, compositor y actor con más de tres millones de seguidores en su Instagram realizó […]

Álvarez Puga más allá de Inés Gómez Mont: concesión directa del Gobierno y opacidad (por Guadalupe Fuentes López en Sin Embargo)

Las acusaciones contra Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, no son nuevas, ambos han estado involucrados en presuntos desvíos y evasión fiscal.  Por Guadalupe Fuentes López en Sin Embargo Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).– Víctor Manuel Álvarez Puga, identificado por las autoridades como cabeza del “grupo facturero más importante del […]

Comenta

Deja un comentario