A causa de la pirotecnia, durante diciembre mueren más perros en Torreón (nota de Alberto Triana en OEM-Informex)

Revelan daños en perros por pirotecnia. / Foto: Antonio Meléndez | OEM-Informex.

Crece 40% extravío de mascotas en diciembre

Alberto Triana | OEM-Informex

Torreón, Coahuila.- Debido a la pirotecnia, durante diciembre mueren más perros en Torreón, pues les provoca paros cardíacos o salen corriendo para esconderse y en el trayecto son atropellados.

Así lo dio a conocer María Teresa Galindo Flores, fundadora de la asociación “Albergue de perros Amigo por siempre”, al señalar que también es la época del año en que más se pierden este tipo de mascotas.

María Teresa Galindo Flores, fundadora de la asociación ´Albergue de perros Amigo por siempre´. / Foto: Antonio Meléndez | OEM-Informex.

“No saben el daño tan grave que le hacen a los perritos, porque un cohete, o un cañón les afecta mucho en el oído, pues tienen un sexto sentido más desarrollado que el ser humano”.

“Cuando una persona avienta un cohete ellos se sienten amenazados, les da taquicardia y muerte por infarto”.

Cada año es lo mismo, la gente sigue sin atender las consecuencias hasta fatales para los animales, con tal de unos minutos de “diversión”.

El llamado es a los padres de familia, pues son ellos quienes proporcionan el dinero o compran pirotecnia a los hijos, aun sabiendo que están poniendo su vida en riesgo o que pueden perder alguna extremidad.

“Muchos perros mueren por paro cardíaco o porque corren y los atropellan. Es muerte de alguna manera u otra. Les pido respeto para los perros, son seres vivos”.

En lo que va de diciembre, ya son “varios” los casos de los que se ha enterado que fallecen.

“Supe de un caso en el que un perrito corrió asustado, se estampó con una malla ciclónica, se atoró y ahí murió”.

Aunado a ello, Galindo Flores apuntó que repunta 40 por ciento el extravío de mascotas por la misma situación “porque se salen asustados de sus casas, se pierden y ya no vuelven”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Un comentarios

  1. […] Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/global/Mujer-deja-a-su-perro-amarrado-a-un-poste-en-plena-Navidad-y-el-video-causa-indignacion-20211229-0012.html A causa de la pirotecnia, durante diciembre mueren más perros en Torreón (nota de Alberto Triana e… […]

Deja un comentario