La jefa de Gobierno dijo que no tiene datos contundentes para afirmar que la ciudad se enfila a un repunte
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo anunció que no cuenta con datos contundentes para afirmar que la Ciudad de México se está acercando a una tercera ola de COVID-19 tras las vacaciones de Semana Santa.
En conferencia de prensa del balance de casos y estado del semáforo de coronavirus en la capital, Sheinbaum Pardo señaló que hay “un ligero incremento en los ingresos hospitalarios, pero no hay elementos contundentes que nos digan que vamos hacia una tercera ola”, dijo.
Sin embargo no descarta un repunte de casos. “Vamos a esperar todavía esta semana que todavía podemos tener impactos de la Semana Santa”, puntualizó este viernes en conferencia de prensa.
Continuamos en #SemáforoNaranja sin bajar la guardia. A partir de este lunes se amplía el aforo en interior de restaurantes y reanudan con estrictas medidas sanitarias centros de exposiciones.
Más detalles 👇
https://t.co/eJS10anrDiSigamos con las medidas preventivas. pic.twitter.com/sa7VZztqcP
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 16, 2021
Por otro lado, expresó que la Ciudad se encuentra a casi medio punto de cambiar al semáforo epidemiológico amarillo, es decir en alerta media de contagio.
“Prácticamente todos los indicadores están disminuyendo en urgencias médicas, en el uso del SMS, pero tenemos que seguir con las medidas”, aseguró durante una videoconferencia de prensa.
Con esta disminución de hospitalizaciones, el gobierno capitalino señaló que los restaurantes podrán operar con cierre a las 21:00 horas en interiores, mientras que en exteriores podrán hacerlo hasta las 23:00 horas.
También se reanudarán las actividades de las Expos con un aforo máximo del 30% y deberán contar con sentidos de circulación para los asistentes en una sola dirección, uso obligatorio del QR, y privilegiar la venta de boletos en línea.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.
CDMX continúa en semáforo naranja por COVID; reanudan expos con aforo del 30% (nota de OEM-Informex)







