CDMX continúa en semáforo naranja por COVID; reanudan expos con aforo del 30% (nota de Karla Díaz en OEM-Informex)

Foto: Daniel Galeana | OEM-Informex.
Actualmente se encuentran hospitalizadas dos mil 323 personas en la capital del país, lo que refleja una reducción de 202 personas comparadas con la semana pasada

Karla Díaz | OEM-Informex

La próxima semana, la Ciudad de México continuará en el color naranja del Semáforo Epidemiológico por COVID-19, informó Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), de la Ciudad de México, durante la conferencia de prensa de este viernes.

El funcionario explicó que actualmente se encuentra hospitalizadas dos mil 323 personas en la capital del país, lo que refleja una reducción de 202 personas comparadas con la semana pasada.

“Estamos en los niveles mínimos de ocupación posterior al primer pico de la pandemia. Es decir, que estamos ya a niveles más bajos por cerca de 200 hospitalizados que lo que llegamos a estar en el punto más bajo de la estabilidad que tuvimos entre junio, julio, agosto y septiembre, que fue cerca de dos mil 500 hospitalizado por ahí del 20 de septiembre”, explicó Eduardo Clark.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Del total de personas hospitalizadas, 787 requieren un ventilador.

En cuanto a la zona metropolitana, aseguró Clark, se repite el mismo patrón, pues se registraron tres mil 153 casos, lo que significa una reducción de 230 personas menos que la semana pasada, cuando se contabilizaron tres mil 383. De la cifra total, 960 requieren respiración mecánica.

“Es la primera vez desde noviembre que tenemos menos de mil personas que requieren ventilación mecánica o que están intubados por COVID”, expresó el director general de la Agencia Digital.

Foto: Captura | Gobierno de la CDMX.

Por lo tanto, en la CDMX se contempla una ocupación hospitalaria del 27.45%; una ocupación del 25.06% en camas generales; y un 33.98% en camas con capacidad de intubación.

El 72% de las personas internadas en la Ciudad de México provienen de la propia capital; el 23% son personas del Estado de México y el 4.3% residen en el resto de la república.

Modificación en actividades

Eduardo Clark indicó que a partir del próximo lunes 19 de abril, en restaurantes, los horarios se extenderán en interiores hasta las 21:00 horas y en exteriores, hasta las 23:00 horas. Asimismo, el aforo será del 40% y se mantendrá el distanciamiento entre mesas, así como el resto de las medidas sanitarias.

De igual manera, se reanudarán las expos con un aforo del 30%, sentidos de circulación para evitar encuentros de frene entre los asistentes, el uso obligatorio del sistema QR y con un tiempo limitado de permanencia de 40 minutos.

Foto: Captura | Gobierno de la CDMX.

Se privilegiará la venta de boletos en línea para reducir asistencia en taquillas y quedará prohibido ofrecer productos de prueba y degustaciones.

Plan de vacunación de la CDMX

El director general de la Agencia Digital señaló que hasta este jueves se habían aplicado dos millones 43 mil 673 vacunas contra la COVID-19, de las cuales, 319 mil 812 se han aplicado al personal médico de primera línea contra la COVID y un millón 723 mil 861 a adultos mayores.

Foto: Captura | Gobierno de la CDMX.

En el caso del personal de salud, 145 mil 380 han recibido ya la segunda dosis, mientras que 367 mil 853 adultos mayores se encuentran bajo la misma situación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

CDMX, a un punto de pasar a semáforo amarillo: Claudia Sheinbaum (nota de OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario