Feministas vuelven a marchar en calles del Centro Histórico de CDMX (nota de Andrea Pérez en OEM-Informex)

Foto: David Deolarte | OEM-Informex.

Al llegar a Paseo de la Reforma y detenerse frente a la plaza Reforma 222, se registraron algunos enfrentamientos con policías

Colectivos feministas convocaron una manifestación para exigir que se esclarezcan los casos de feminicidios y desapariciones de niñas y muerets.

Las manifestantes se reunieron en la plaza de la Constitución para iniciar con su recorrido, el cual sería por 5 de mayo, Eje Central, Lázaro Cárdenas, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma.

Para cuidar de las feministas y evitar actos de vandalismo, el agrupamiento Atenea conformado por mujeres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acompaña el movimiento.

Anuncio

Sin embargo, conforme avanzaba la manifestación las mujeres realizaron destrozos. Incluso al llegar a Paseo de la Reforma y detenerse frente a la plaza Reforma 222, se registraron algunos enfrentamientos con policías.

Frente al centro comercial de Reforma 222, un grupo instaló sus puestos para vender artesanías y ropa como protesta contra la violencia económica.

Al llegar a este punto se enfrentaron con las elementos de la policía capitalina toda vez que tomaron los accesos de esta plaza.

En imágenes

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

“No me cuidan los policías”, feministas marchan en CDMX tras feminicidio de Victoria Salazar (nota de OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario