Sería lamentable que el caso Lozoya se use como distractor, lo que se debe atender es la crisis sanitaria y económica: Claudia Ruiz Massieu (nota de Krisomar López en La Censura)

Imagen ilustrativa. Foto: @ruizmassieu

Claudia Ruiz Massieu, expresó que en estos tiempos de crisis para el país, no se debería utilizar el caso de Emilio Lozoya como un distractor para el Gobierno Federal.

Por: Krisomar López de La Censura.

La expresidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, expresó que en estos tiempos de crisis para el país, por el coronavirus, no se debería utilizar el caso de Emilio Lozoya como un distractor para el Gobierno Federal.

Por esa razón, la política pidió que al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) se le juzgue “sin tintes políticos”.

“Pues sin duda, tenemos una crisis muy importante, una crisis de salud, una crisis económica, pronunciadísima, que apenas estamos viendo los efectos que va a tener, y pues también una crisis de gestión de la pandemia. Sería lamentable que casos como éste se utilicen como distractores, pero ya hemos visto cómo otro tipo de cosas se utilizan como distractores”, expresó la priista.

“Y más bien, lo que nosotros debemos insistir, es en que se tomen medidas y acciones específicas, oportunas y contundentes para justamente enfrentar la crisis de salud, que no baja; la crisis económica que inicia y que está afectando pues ya a 69 millones de personas que no pueden cubrir los gastos de una canasta básica, millones de personas que han perdido el empleo, millones que van a pasar a ingresar las filas de la pobreza extrema. Eso es lo que nos debe de preocupar”, agregó Ruiz.

Del mismo modo, la también abogada reiteró la importancia de no usarlo como distractor en estos tiempos pandémicos, puesto que el país necesita soluciones a la crisis sanitaria y económica, no mas problemas de otra índole.

Asimismo, resaltó la importancia de que en el país la justicia se despolitice y se aplique la ley “sin miramientos políticos”.

Sobre Lozoya y Peña Nieto

Ruiz Massieu declaró que en relación con Peña Nieto, Lozoya fue uno de sus colaboradores más cercanos, a pesar de no ser militante del PRI. Además, reiteró que deberá pagar sus deudas con la ley por sus delitos.

“La verdad es que él no fue militante del PRI aunque colaboró desde luego en una administración encabezada por un militante de nuestro partido, pero como todo mundo, cada quien, tiene que responder por sus hechos y por su desempeño”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de La Censura. Prohibida su reproducción. Enlace a la publicación original: https://www.lacensura.com/nacional-claudia-ruiz-expresa-que-caso-lozoya-no-deberia-utilizarse-como-distractor-ni-para-fines-politicos-56878.html

3 COMENTARIOS

  1. Cuando hablas mas de lo que sabes y haces. Según sus prioridades, ellos ahora son ricos y México empobreció. Hoy México está siendo atendido, de cabo a rabo. Lo que quieren es distraernos de la corrupción que su partido y el del Miko Sorte, nos heredaron

  2. Tu no te preocupes por esos distractores, este gobierno puede con eso y mucho mas; ademas aqui no vamos a buscar un chupacabras como lo hizo tu Tio; Si aquel que mato a tu papá y a tu tio…aveda…

Deja un comentario