Segob plantea ruta legal para liberar a Israel Vallarta; afirma que no ha obtenido respuesta de su familia (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.
Según la dependencia, la esposa y el defensor público que lleva el caso, fueron informados de la propuesta desde el pasado 13 de enero de 2021 y no han respondido

Sarahi Uribe | OEM-Informex

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que desde enero planteó a la familia de Israel Vallarta una ruta legal para otorgar la libertad del hombre detenido desde 2005, sin embargo, aseguró que no ha obtenido una respuesta.

Según la dependencia, la esposa del presunto líder de la organización criminal “Los Zodiacos” y el defensor público que lleva el caso, fueron informados de la propuesta desde el pasado 13 de enero de 2021 y no han respondido.

“Se hizo de conocimiento de su esposa y del defensor público federal (de manera presencial), la propuesta de obtener su libertad en el asunto relacionado con Florence Cassez, mediante un incidente por desvanecimiento de datos”, explicó la Secretaría a través de una nota informativa.

Además, señaló que por medio de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, ha brindado el apoyo solicitado por los familiares

Anuncio

La dependencia recordó que Israel Vallarta está acusado por los delitos de privación ilegal de la libertad, delincuencia organizada en la hipótesis de secuestro, portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea nacionales, y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Causas penales contra Israel Vallarta por secuestro que mencionó Sánchez Cordero son falsas; datan de 2011, cuando ya estaba en prisión, señala abogado (nota de Francisco Félix)

Comenta

Deja un comentario