[VIDEO] Causas penales contra Israel Vallarta por secuestro que mencionó Sánchez Cordero son falsas; datan de 2011, cuando ya estaba en prisión, señala abogado (nota de Francisco Félix)

Israel Vallarta.

Francisco Félix | julioastillero.com

En entrevista con Julio Hernández para Astillero Informa, el abogado de Israel Vallarta, Ricardo Sayavedra, señaló que las dos carpetas de investigación “adicionales” a las que hizo referencia esta mañana la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero no tienen sustento jurídico pues datan de 2011, cuando Vallarta ya se encontraba preso. Aseguró que se mantienen en la batalla jurídica para demostrarlo y acusó que existe mucha desinformación en torno a este tema.

Sayavedra denunció que se le fabricaron a Israel Vallarta 11 carpetas de investigación, acusándolo de diversos delitos falsos, por lo que les pareció extraño que Sánchez Cordero hablara sólo de 2, lo cual no coincide con lo que se ha manejado en torno al tema. Señaló también que estos señalamientos son injustos y que no ha existido la oportunidad de investigar realmente para llegar al fondo del asunto

Por su parte, en la misma entrevista, Mary Sáenz, esposa de Israel Vallarta coincidió en que las “nuevas” denuncias de las que habló esta mañana Sánchez Cordero son “mentira”, al igual que los informes sobre el caso que dan al presidente López Obrador varios de sus funcionarios.  Reiteró que tiene “confianza ciega” en el Presidente, no así en varios de sus funcionarios, a quienes acusó de que sólo simulan y buscan cuidar su empleo.

Sáenz también acusó que Isabel Miranda de Wallace está metiendo mano en el proceso y obstaculizando las investigaciones. Finalmente, Mary Sáenz denunció hostigamientos y amenazas en contra de ella y su familia por mantenerse firmes en la búsqueda de justicia para Israel Vallarta, pero afirmó que seguirán en lucha por lograr su libertad.

Anuncio

Israel Vallarta tiene otras dos causas penales por secuestro; se está investigando si también se derivaron de montajes: Sánchez Cordero (nota de Roberto Cortez en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario