Secretaría del Trabajo investigará si adultos mayores sufren injusticia laboral en Walmart: AMLO

0
824
Imagen ilustrativa.

De la redacción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social intervendrá en caso de que Walmart, y otras tiendas de autoservicio, estén cometiendo injusticias laborales en contra de los adultos mayores que trabajan como empacadores.

Al ser cuestionado sobre el tema durante la conferencia matutina, López Obrador contestó: “va a intervenir la Secretaría del Trabajo, pero lo más importante de todo es que ya se hizo la denuncia aquí, ya se sabe que puede existir, para no sentenciar a priori, esta gran injusticia en contra de adultos mayores, de parte de Walmart”.

Señaló que todos los seres humanos tienen derecho a un salario justo, como lo establece la Constitución.

Además, indicó que Walmart debe haber firmado un código de ética que los obliga a respetar los derechos laborales. “Walmart creo que pertenece o debe de estar en esta agrupación de Estados Unidos que suscribió el código de ética al que hemos hecho referencia, en donde se les pide a los empresarios que no sólo tengan como objetivo la utilidad, la ganancia, sino que se les dé una atención justa a sus trabajadores”.

Deja un comentario