Becas y pensiones de adultos mayores y niños con discapacidad serán derechos constitucionales: AMLO

0
1216
Foto: Gobierno de México.

De la redacción.

El presidente Andrés Manuel López obrador dijo esta mañana que enviará una iniciativa de ley para que se eleven a rango constitucional derechos como el de la pensión a adultos mayores, la pensión a niñas y niños con discapacidad y el derecho a las becas, “va a quedar establecido en la Constitución, el Estado de bienestar, es lo único que está haciendo falta”.

Señaló que la pensión a adultos mayores es universal, “para adultos mayores pobres y ricos, porque es una recompensa al adulto mayor por su trabajo, por lo que ha aportado al desarrollo del país; aunque tengan recursos económicos tienen ese derecho”.

Esto incluye a jubilados a pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), son un poco más de ocho millones de adultos mayores que están recibiendo ya este apoyo.

Aseguró también que esta pensión aumentará de acuerdo a la inflación, “es algo que estamos gestionando para el nuevo presupuesto del 2020”.

Deja un comentario