Se registra fuerte incendio en refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán (nota de Luis Rivera en OEM-Informex)

Fotos: @lecabrerar

Hasta el momento no hay reporte de personas heridas.

Un fuerte incendio se desarrolló esta tarde en la refinería Lázaro Cárdenas del Río de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizada en Minatitlán, Veracruz, al momento no hay reporte de personas lesionadas.

Las brigadas contra incendios de Pemex trabajan en controlar la situación, pero debido a lo intenso de las llamas, pidieron apoyo de los cuerpos de bomberos de Minatitlán y Cosoleacaque, que enviaron seis unidades a la refinería.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal establecieron un perímetro de seguridad y mantienen preparadas unidades contraincendios y un protocolo para evacuar civiles de las inmediaciones en caso de ser necesario.

Anuncio

También se cuenta con la presencia de elementos de Protección Civil del municipio y de paramédicos de Comisión Nacional de Rescate.

Incendio en bomba de transferencia de gasolinas

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) detalló que el incendio y los reportes extraoficiales en la Refinería Lázaro Cárdenas sucedieron en una bomba de transferencia de gasolinas.

Ángel Carrizales, director ejecutivo de la ASEA dijo que se le está dando un seguimiento al evento que ocurre en Minatitlán, Veracruz y que seguirán reportando a cerca de este incendio.

“Los hechos que se registran se deben al incendio en una bomba de transferencia de gasolinas. Estaremos reportando”, informó en su cuenta de Twitter.

Tampoco se conoce si hubo trabajadores heridos, aunque se presume de manera extraoficial que se activaron los protocolos operativos de emergencia para el desalojo de personal, así como cuadrillas contra incendio para controlar el fuego.

Con información de Jacob Sánchez.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

En 3 meses, Jalisco lleva más de la mitad de incendios de todo el 2020 (nota de Víctor Chávez en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario