Se desarrolló la Depresión Tropical 7-E al suroeste de las costas de Jalisco (Nota de Elizabeth Ibal en OEM-Informex)

Foto: Cortesía | Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica chubascos en estos Estados

Elizabeth Ibal | OEM-Informex

En el transcurso de la mañana se desarrolló la depresión tropical 7-E al suroeste de las costas de Jalisco, lo cual ocasionará lluvias.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical 7-E se localizó aproximadamente a 530 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, en Jalisco, y a 680 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 28 km/h. El sistema refuerza la probabilidad de lluvias en el occidente del país.

Te recomendamos:

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Para este día, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica chubascos (de 5.1 a 25 milímetros) en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), se estiman en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y las costas de Jalisco y Colima, además de oleaje de uno a tres metros de altura en la costa de estas dos últimas entidades.

Las condiciones serán generadas por un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país e interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior; la Onda Tropical número 12, que recorrerá la Península de Yucatán y gradualmente el sureste del país y la depresión tropical que se desarrolló esta mañana al suroeste de las costas de Jalisco.

En tanto que el huracán Felicia se mantiene como categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, aproximadamente a mil 740 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se desplaza hacia el oeste-suroeste a 15 km/h, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h y rachas de 260 km/h, mientras se aleja cada vez más del territorio nacional.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario