GN y Ejército sellan límites con Zacatecas y Guanajuato por inseguridad (Nota de Emanuel Landeros en OEM-Informex)

Cortesía | Guardia Nacional

La situación en las fronteras estatales de San Luis Potosí ya se consideran “preocupantes”

Emanuel Landeros | OEM-Informex

Los esfuerzos coordinados en materia de seguridad que realiza gobierno del estado, junto a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano, están encaminados a sellar los límites con los estados vecinos de Zacatecas y Guanajuato.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, calificó la situación en las fronteras estatales de San Luis Potosí como “preocupante”.

El funcionario estatal coincidió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con respecto a que “los estados de Tamaulipas, Zacatecas y Guanajuato -vecinos de San Luis Potosí- se encuentran en una posición complicada”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Por lo anterior se espera que el gobierno federal refuerce la seguridad en los estados vecinos, “el presidente habló de seis estados, pero en particular acerca de Guanajuato, donde de manera enfática manifestó su preocupación por acrecentar la coordinación en materia de seguridad”, dijo.

Hernández Delgadillo refirió que el primer mandatario habló también de Tamaulipas y Zacatecas, “que también son fronteras complicadas para nosotros”.

Como ya se ha informado, desde hace semanas llevamos a cabo esfuerzos de manera coordinada con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en labores de contención, para, de alguna manera, sellar los límites con el estado de Zacatecas.

A nivel nacional Guanajuato se encuentra en focos rojos, la prioridad aquí es sellar las fronteras con ese estado y con Zacatecas, consideró.

Finalmente y en otro orden de ideas, acerca del presbítero que se encontraba desaparecido en la zona Huasteca, el encargado de la política interna en el estado confirmó que se encuentra con sus familiares, sano y salvo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario