Nuevo repunte de contagios Covid-19 en Aguascalientes (Nota de Tomás Dávalos en OEM-Informex)

El cambio de color en el semáforo epidemiológico no implica que las medidas sanitarias deban relajarse | Karla Barba | OEM-Informex

Por segundo día consecutivo, autoridades reportan tendencia a la alza de contagios confirmados durante una jornada

Tomás Dávalos | OEM-Informex

En las últimas 24 horas las autoridades de salud reportaron en Aguascalientes 45 nuevos casos confirmados de Covid-19 en el estado, con lo que prevalece la tendencia al alza en el número de contagios registrados en Aguascalientes.

https://ipstori.com/

Con las 45 infecciones registradas durante la última jornada, según reportes de las autoridades federales, suman un total de 27,052 contagios del virus SARS-CoV-2 en Aguascalientes desde el inicio de la pandemia, de los cuales, un total de 23,435 casos han sido confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, el resto, corresponden a pruebas aplicadas por el Seguro Social y laboratorios privados acreditados por la Cofepris.

De acuerdo con el último reporte, autoridades catalogan a 118 pacientes con el virus activo en la entidad, por lo que pueden transmitir el SARS-CoV-2; también en esto ha habido un aumento, pues hace una semana apenas rondaban el centenar.

Anuncio

En lo referente a personas enfermas de Covid-19 que requieren de hospitalización, las cifras se mantienen estables, pues hay 19 pacientes internados en hospitales públicos, de los cuales siete están intubados porque requieren respiración asistida.

Cabe precisar que las autoridades de salud también reportaron cuatro decesos registrados a causa del Covid-19, con lo cual ya suman un total de 3,315 pérdidas humanas desde el inicio de la pandemia; la tasa de letalidad se mantiene en 14.2 defunciones por cada 100 casos confirmados, con lo cual Aguascalientes se mantiene dentro del top cinco a nivel nacional en este indicador.

Más de 64% de las personas que han fallecido a causa del Covid-19 lo han hecho mientras recibían atención médica en el Seguro Social, el 20% en nosocomios estatales, 10% en el hospital general del ISSSTE y menos del dos por ciento en clínicas privadas.

Por grupo etario, cerca de 65% de las defunciones son de personas de 60 años de edad o mayores; mientras que por sexo, 61% de las personas que perdieron la vida son hombres.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario