Se cumple un año de la masacre en Reynosa: asesinaron a 15 inocentes (nota de Jaime Jiménez en OEM-Informex)

Familiares de las víctimas del 19 de junio en Reynosa exigen justicia | Olga Ruiz

En el ataque perdieron la vida estudiantes, empleados de maquiladora, conductores de transporte público y comerciantes

Jaime Jiménez | OEM-Informex

Reynosa, Tamps., Junio 19 (OEM-Informex).- Se cumple un año de la masacre en Reynosa que dejó enlutada a la frontera de Tamaulipas; el trágico 19 de junio de 2021, 15 civiles inocentes fueron asesinados al azar por criminales que pretendían sembrar el terror en esta región vecina de Estados Unidos.

En el ataque murieron estudiantes, empleados de maquiladora, conductores de transporte público y comerciantes, entre otras personas que realizaban sus actividades cotidianas o bien, se preparaban para festejar el Día del Padre.

LA JORNADA DE TERROR OCURRIÓ EN LAMPACITOS Y LA UNIDAD OBRERA

Los hechos ocurrieron poco después del medio día en los sectores de Lampacitos y Unidad Obrera de Reynosa.

Como lo informó EL SOL DE TAMPICO los criminales, que ingresaron por el oriente de Reynosa dispararon en al menos 180 ocasiones, suficiente para causar la muerte de 15 civiles y cuatro presuntos integrantes del crimen organizado, por lo que el total de víctimas fueron 19.

Las autoridades informaron que los sujetos armados se desplazaron en al menos tres vehículos, iniciando su recorrido a las 12:38 horas con el robo a un taller mecánico en la colonia Bienestar.

Los pistoleros causaron terror y muerte a su paso, asesinando a otras dos personas en una tienda de abarrotes; uno de ellos el dueño y el segundo era un cliente del lugar.

Posteriormente, avanzaron por las calles de la colonia Almaguer, donde ultimaron a otras dos personas, mientras que en la colonia Fidel Velázquez, se reportó a cuatro personas sin vida, entre ellos un joven enfermero que murió en el lugar.

En la colonia Lampacitos, un taxista fue cegado por una de las balas de los delincuentes y en la colonia Obrera ocurrieron otros dos asesinatos de civiles.

A UN AÑO DE LOS HECHOS, EL CRÍMEN ESTA IMPUNE

A un año de distancia, los familiares de Fernando, un joven que estudiaba en la Universidad Tamaulipeca de Reynosa, informaron que hasta la fecha el caso ha quedado impune y no han tenido respuestas por parte de las autoridades.

“Hasta ahora no no han dicho nada, solo se quedó en eso de que habían detenido a los agresores, pero hasta ahí”, dijo Olga Ruiz, hermana de Fernando.

ABREN CARPETAS DE INVESTIGACIÓN

La Fiscalía abrió cuatro carpetas de investigación por los delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad, robo, lesiones dolosas y homicidio en grado de tentativa.

El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que elementos de la Policía Investigadora y Peritos que los primeras investigaciones se recolectaron 180 casquillos, en su mayoría del calibre .223, 7.62 x 39, así como cinco armas largas, 4 fornituras, cargadores del calibre .223 (conocidos como AR-15).

En los enfrentamientos entre civiles armados murieron desde estudiantes hasta operadores del volante | Cuartoscuro (Imagen de aspecto)

Aunque la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación del caso, al tratarse de delitos del fuero federal, como es el de delincuencia organizada, a la fecha poco o nada se sabe de de los responsables de la masacre de Reynosa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Así fue el desconocido encuentro en los 90 entre Selena Quintanilla y Johnny Depp

Selena y Johnny Depp compartieron escenario en la pantalla grande, algo que muy pocos recuerdan, pero que ha quedado filmado para siempre. Por Jaime Tzompantzi en Quinto Poder Muy poco lo recuerdan, pero la exitosa y querida Reina del Tex  Mex, Selena Quintanilla, y el afamado y recientemente polémico actor Johnny Depp compartieron escenario alguna vez. Y no se trató de un escenario […]

Comenta

Deja un comentario