Santiago Nieto no va a evento en el Senado: Monreal; optó por tomar “actitud franciscana” (nota de SinEmbargo)

El extitular de la UIF decidió no ir a la ponencia sobre “Activos virtuales y sus riesgos frente al lavado de dinero” que tenía programada para este viernes en el pleno del Senado.

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).- El senador Ricardo Monreal informó que el extitular al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, no asistirá a la conferencia que tenía programada para este viernes, cuando se lleva a cabo el segundo día de los trabajos del Parlamento 2020-2021 en el pleno del Senado de la República.

“También hoy tenía una ponencia/conferencia Santiago Nieto, pero ha decidido estar en reflexión. Saben ustedes que esas es una tradición franciscana”, declaró el senador Monreal ante los jóvenes participantes desde la tribuna del Senado.

Por lo tanto, no habrá aparición pública de Nieto, quien no se ha mostrado desde que salió del gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador a principios de semana, tras la polémica por su boda en Guatemala con la consejera Carla Humphrey, del Instituto Nacional Electoral (INE).

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Monreal recordó que cuando era Gobernador de Zacatecas, dos días previos a su informe, se refugiaba en un convento de franciscanos en Guadalupe, en su entidad natal.

“Le pedía al superior Abiel y entonces hacía votos de silencio. No hablaba, simplemente reflexionaba, hoy está en silencio. En el lenguaje masónico, cuando ya no participas en talleres o en trabajos, o te retiras, se dice ‘estoy en sueños’. Él está en silencio y lo vamos a respetar”, dijo durante el inicio de la segunda jornada de trabajos del Parlamento Juvenil de este año.

Desde el Senado, Monreal expuso que se comunicó con Santiago Nieto, quien estaba invitado a dar una conferencia este viernes, y le dijo que se trataba de una actividad académica, no “política-partidista”, por lo que podía asistir, dejando la invitación abierta a pesar de su salida de la UIF.

“Haber dejado el cargo no implicaba que estuviera ausente de este encuentro, pero decidió asumir una actitud franciscana y espero que le vaya bien, le deseamos suerte a él y a su esposa [Carla Humphrey]. Ya habrá oportunidad de que pueda él reinstalarse en su vida cotidiana. Entonces ahora me tocó a mí cubrir este espacio”, indicó el funcionario.

Santiago Nieto y la consejera electoral Carla Humphrey realizaron su boda el 6 de noviembre en el hotel Casa Santo Domingo en la ciudad de Antigua, Guatemala, en un evento que buscaron mantener privado pero que acabó generando amplia polémica en el mundo político mexicano.

Al evento asistieron diversos personajes políticos, empresarios, integrantes del Gobierno federal, legisladores y periodistas, según señaló una lista de invitados que circuló entre funcionarios y que fue citada por medios locales.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/12-11-2021/4060117

Tráiler se queda sin frenos en Coahuila y se impacta contra 16 autos; hay cuatro muertos (nota de Felipe Cárdenas en OEM-Informex)

El tráiler procedente de San Luis Potosí, se quedó sin frenos en la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo Felipe Cárdenas | OEM-Informex Un tráiler procedente de San Luis Potosí que circulaba sobre la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo, se quedó sin frenos e impactó 16 vehículos con saldo inicial de cuatro muertos y […]

Comenta

Deja un comentario