Va por México se declara en “resistencia” en San Lázaro por las reservas del PEF 2022 (nota de SinEmbargo)

Legisladores del PAN, PRI, y PRD mostraron su inconformidad con la falta de diálogo respecto a las reservas del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, las cuales están bajo análisis en el pleno de la Cámara de Diputados.

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).– La alianza “Va Por México” se declaró en “resistencia” y mantuvo las más de mil 500 reservas del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 que están en la mesa de discusión en el Palacio de San Lázaro.

Con esta acción, el análisis podría extenderse hasta el martes, según advirtió el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira Valdez. El legislador identificó una “cerrazón” por parte de las y los legisladores morenistas, y remarcó que no se retirará ninguna reserva porque la coalición no está de acuerdo con el presupuesto del Ejecutivo Federal.

“Bajar reservas significa convalidar un presupuesto que nosotros no estamos de acuerdo, significa hacerle fácil el trabajo a la mayoría oficial, y quitar la atención de la Cámara, donde se está cometiendo un abuso en contra de los municipios y los estados”, aseguró el priista en conferencia conjunta.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Por su parte, el diputado panista Jorge Romero Herrera acusó que el debate por parte de Morena ha sido “prácticamente ideológico”, y que sólo obedecen al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No estamos tratando de hacer una ‘chicanada’, por si alguien lo quiere ver así. Por cada reserva, lo que hay es una expresión que representa a millones de mujeres y hombres en este país que están pidiendo que se consideren las necesidades de la gente”, remarcó el legislador blanquiazul.

En un primer momento, las y los legisladores de la oposición condicionaron su participación en los próximos debates para las reformas en materia eléctrica, electoral y sobre la incorporación del Ejército a la Guardia Nacional, pero después se manifestaron a favor del diálogo.

Ante la inflexibilidad de Morena y partidos aliados, la coalición amenazó con retirarse, aunque cambió de opinión por considerar que “Si nos callamos, les hacemos el trabajo a ellos”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/12-11-2021/4060330
Comenta

Deja un comentario