Sanciona Comisión Nacional Bancaria a BBVA México por más de 6 mdp (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM-Informex)

Foto: Laura Lovera/OEM-Informex.

Las sanciones hacia el banco que dirige Eduardo Osuna Osuna son por 16 infracciones cometidas desde 2018.

Miguel Ángel Ensástigue | OEM-Informex.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) impuso una serie de multas a BBVA México por alrededor de 6 millones 286 mil 800 pesos, debido a incumplimientos regulatorios.

Las sanciones hacia el banco que dirige Eduardo Osuna Osuna son por 16 infracciones cometidas desde 2018.

La mayoría de estas penalizaciones fueron porque la institución financiera no contó con los canales necesarios para prevenir acciones de lavado de dinero, o resolución de conflictos, de acuerdo con la CNBV.

Según el portal de sanciones del regulador, las multas aplicadas a BBVA México pueden ser impugnadas, es decir, la institución tiene la opción de justificar sus acciones y demostrar si incurrió o no en una falta.

Incluso, puede obtener un descuento por parte de la CNBV en caso de pagar a tiempo sus infracciones. Sin embargo, hasta el momento el regulador no da detalle si el banco ya saldó su multa.

Los medios de impugnación se pueden iniciar ante la propia comisión mediante un recurso de revisión, o bien, ante tribunales administrativos iniciando un juicio de nulidad, según la autoridad.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

[#VIDEO] “Todo por un sándwich”: Madre irrumpe en salón y cachetea a alumno que amenazó a su hijo (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

La violencia se apoderó de un salón de clases en Argentina cuando de la nada apareció una mujer y se dirigió hasta la banca de un estudiante para iniciar un episodio de violencia Los episodios de violencia en las escuelas parecen ir en aumento. Aunque la principal fuente de estas violencias es por parte de los alumnos que cometen bullying contra […]

[#VIDEO] “Lo importante no es saber más”: el emotivo mensaje de un profesor por fin de curso (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

Carlos es un profesor que desde hace 2 años sube videos de cómo enseña a sus alumnos. Su contenido se ha vuelto viral por ser un ejemplo de pedagogía humana, amorosa e inteligente. En la vida escolar son pocos los profesores que verdaderamente nos marcan para siempre y conservamos de ellos algo para toda nuestra vida. Estos profesores excepcionales y geniales […]

Comenta

Deja un comentario