Maritza dará a luz a 13 bebés, es esposa de un bombero en el Edomex; piden apoyo para la familia (nota de Sin Embargo)

pregnant woman standing near white brown bassinet
Photo by freestocks.org on Pexels.com

Se trata del bombero Antonio Soriano Ordoñez y su esposa Maritza Hernández Méndez, residentes de Ixtapaluca, quienes ya son padres de seis niños, Antony, de cinco años, las gemelas Paola y Dafne, de dos años y las trillizas, Catherine, Alondra y Ximena, de un año.

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- Una mujer, esposa de un bombero del municipio de Ixtapaluca, Estado de México, está embarazada y espera 13 bebés que junto a sus seis hijos -entre ellos, unas gemelas y unas trilllizas– que ya tienen sumarán 19, por lo que las autoridades piden apoyo.

Durante la sesión vigésima cuarta sesión de Cabildo, Gerardo Guerrero, séptimo regidor del ayuntamiento de Ixtapaluca, solicitó al presidente municipal y a todos los funcionarios, apoyo económico para el bombero y su pareja.

“Él es un bombero destacado con 14 años de servicio aquí en el municipio de Ixtapaluca, con el sueldo con el que vienen casados los bomberos que por supuesto para 19 hijos es insuficiente de tal manera que hago un llamado a este cuerpo edilicio, al ciudadano presidente y a toda la ciudadanía para que solidaricen con esta familia”, dijo Gerardo Guerrero.

De acuerdo con el Edil, se trata del bombero Antonio Soriano Ordoñez y su esposa Maritza Hernández Méndez, residentes de Ixtapaluca, quienes ya son padres de seis niños, Antony, de cinco años, las gemelas Paola y Dafne, de dos años y las trillizas, Catherine, Alondra y Ximena, de un año.

Hipertensión en mujeres embarzadas
Gerardo Guerrero aseguró que hay pocos casos en el mundo de mujeres que desarrollan un embarazo múltiple, como el de esta ciudadana, por lo que reiteró su llamado al Alcalde Felipe Arvizu. Foto: Imagen ilustrativa, Cuartoscuro

Gerardo Guerrero aseguró que Maritza ha llevado el control de su embarazo en una clínica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) ubicado en el municipio de Valle de Chalco, donde le confirmaron que espera a 13 bebés.

Aseguró que los 13 bebés y la futura madre están en excelentes condiciones, sin embargo, por el número de infantes el parto será realizado en un hospital público de la ciudad de Toluca , donde especialistas los recibirán.

De acuerdo con los informes de los médicos, los 13 bebés están en óptimas condiciones y van a nacer en la ciudad de Toluca, debido a que les corresponde el Issemym de Valle de Chalco, pero por las condiciones del parto serán trasladados a Toluca en donde médicos especialistas les darán la atención necesaria.

Gerardo Guerrero aseguró que hay pocos casos en el mundo de mujeres que desarrollan un embarazo múltiple, como el de esta ciudadana, por lo que reiteró su llamado al Alcalde Felipe Arvizu.

En 2013, una mujer Iraquí tuvo un embarazo de 13 bebés, sin embargo, cuatro de los neonatos murieron durante la gestación, pues médicos confirmaron que no registraron latidos de corazón, por lo que el nacimiento múltiple de bebés mexiquenses podría ser el primero en el mundo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/15-06-2022/4204062
Comenta

Deja un comentario