Salma Hayek lloró al ver “su cara morena” como representante de los latinos en Marvel (nota de OEM-Informex)

Salma Hayek lloró al ver su cara morena como representante de los latinos en Marvel | Cortesía: Marvel

La cinta se estrena esta semana en cines y explora a un nuevo grupo de héroes en el gran universo de Marvel.

Salma Hayek consiguió otro gran reto y logro en su carrera al ser parte de las producciones de Marvel con el personaje Ajak de la cinta Eternals. La actriz originaria de Veracruz es la segunda mexicana que llega al llamado Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) junto a Lupita N’yongo, y lo hace compartiendo el protagónico con otros grandes actores.

No solo eso, ya que también tuvo la oportunidad de ser dirigida por Chloé Zaho, reciente ganadora al Premio Oscar a Mejor Dirección. Pero, lo que realmente emocionó a Hayek de participar en la película fue ver a una mujer latina y de tez morena en un traje de superhéroe.

SU EMOCIÓN POR SER UNA SUPERHÉROE

Dentro de sus rondas de prensa como parte de la promoción de la cinta, Salma Hayek contó cómo fueron esos primeros momentos cuando comenzó la producción de la cinta. Llegando el momento de colocarse el traje de Ajak por primera vez, no pudo creer lo que veía.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Cuando me lo puse me solté a llorar. No así de telenovela, pero se me salieron las lágrimas y dije: ‘Qué pasó aquí’. La imagen me dio algo, y pensé por qué, vi mi cara morena… mi cara morena en el traje de héroe y al ver mi cara, vi tu cara”, refiriéndose al final al entrevistador del programa de Univisión, “Despierta América”, que también es de origen latino.

El recuerdo de ese momento volvió a traer lagrimas a sus ojos, señalando como han luchado los latinos por tener un espacio dentro de la gran industria de Hollywood. De igual forma, dentro del universo de Marvel, cada vez una mayor cantidad de artistas de diferentes orígenes comienzan a sumarse, casos como Black Panther con actores de origen afroamericano, o Shang-Chi con su producción casi totalmente con personas de origen asiático.

“Vi mi cara de niña, que tuvo que tener tanto valor para soñar grande, vi la cara de todas las niñas. Y fue una cosa grande”, siguió Salma en su relato. “Me di cuenta que se había abierto una puerta a donde yo no entraba sola, sino que detrás de ese traje íbamos todos los latinos juntos que esperábamos tanto este momento”.

Sobre su experiencia con Eternals, también reveló que no fue hasta mucho tiempo después en la producción que se le informó el papel que tendría, ya que no imaginó que sería parte del grupo de héroes. A la par, indicó que tuvo unos inconvenientes y malos momentos, en especial con el traje que tuvo que usar, el cual le daba claustrofobia, pero nunca lo reveló para evitar algún regaño.

“Yo la verdad pensé que iba a salir de un papel humana y chiquito, la verdad sentí como que ‘ah, claro, van a agarrar de tráiganse a la mexicana que nos va a traer a los latinos al cine, pónganla ahí de nana del hijo que va a salvar al mundo y que traiga el mercado’, y dije ‘veremos’”, comentó Hayek.

EL PERSONAJE DE SALMA HAYEK

Las cosas resultaron diferentes y la actriz mexicana forma parte del grupo principal de héroes llamado como los Eternals. Originalmente en los cómics fueron creados por el artista Jack Kirby, como una respuesta a Los Nuevos Dioses de los rivales de Marvel, DC Cómics, y en los que Kirby también colaboró para su creación.

Dentro del grupo, Salma Hayek tendrá el papel de Ajak, la cual tiene la capacidad de sanación, debido a que puede regenerar sus células de forma rápida. Además, tiene los poderes para poder volar como teletransportarse.

Para la cinta, el personaje fue cambiado de género a lo que se conocía en los cómics, además, en esta versión será conocida como la madre de todos los Eternos. En su versión original, es el único de los Eternals capaz de comunicarse con los Celestiales y, debido a su gran relación con la humanidad, se le ha confundido con otras deidades como Quetzalcóatl Tecomutzin.

Después de varios años pasa en un largo letargo, del que solo despierta gracias a Ikaris, otro de sus compañeros en los Eternals. Quedará ver que elementos se mantuvieron para la cinta.

ETERNALS LLEGA A LOS CINES

Respecto a la película, la cual se estrena esta semana en los cines del mundo, cuenta la historia de lo ocurrido con los Eternals, quienes han estado en la Tierra desde hace 7,000 años protegiendo a los humanos de los Deviants, una especie de demonios alienígenas.

A pesar de sus grandes poderes, estos héroes no pueden intervenir en otro suceso que no sea el ataque de los Deviants. Pero, tras los sucesos de Infinity War y Thanos, quien es también un Eternal corrompido, el grupo parece que tendrá que volver a la acción ante el regreso de una gran amenaza.

Son diez personajes los que forman parte de los Eternals y junto a Salma Hayek estarán participando: Angelina Jolie como Thena; Lauren Ridloff como Makkari; Gemma Chan como Sersi; Lia McHugh como Sprite; Barry Keoghan como Druig; Richard Madden como Ikaris; Ma Deong-Seok como Gilgamesh; Brian Tyree Henry como Phastos y Kumail Nanijani como Kingo. También, estará el actor Kit Harrington como Black Knight.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario