Rogelio Ramírez de la O promete un manejo fiscal sano y control en la deuda pública al frente de la SHCP (nota de Jacob Sánchez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

Ramírez de la O enfatizó que la transformación planteada por la actual administración parte de mantener la estabilidad macroeconómica e impulsar el crecimiento y desarrollo económico.

Jacob Sánchez | OEM-Informex.

Rogelio Ramírez de la O, nombrado como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró que continuará con un manejo fiscal sano del país que contribuya a mantener controlada la deuda pública.

“La Secretaría de Hacienda continuará con un manejo fiscal sano, que contribuya a mantener controlada la deuda pública como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) y a mantener la estabilidad y las finanzas públicas equilibradas”, aseguró en su comparecencia frente a diputados federales.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Previo a su ratificación, enfatizó que la transformación planteada por la actual administración parte de mantener la estabilidad macroeconómica e impulsar el crecimiento y desarrollo económico.

“Esta política del gobierno federal implica que las instituciones que consolidan sus balances en el sector que está bajo control presupuestal, también deberán cumplir con los balances fiscales que sean compatibles con el balance agregado del sector público, el cual es aprobado por esta honorable cámara”, agregó.

Dijo que continuará con el proyecto económico del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo, “busca encausar los recursos públicos con un enfoque de política pública inclusivo, en beneficio de los grupos más desfavorecidos, reforzando la protección social a través de programas sociales focalizados, así como de promover la inversión en obras de infraestructura que generen bienestar en todas las regiones del país.”

Ramírez de la O defendió ante los legisladores federales de todas las fuerzas políticas que México cuenta con una posición fiscal sólida y con menores niveles de endeudamiento público cuando se compara con otras economías emergentes y que no se han rebasado los techos de endeudamiento, así como con finanzas públicas sanas y un sistema bancario bien capitalizado.

“Esto ha sido reconocido por las principales agencias calificadoras internacionales”, sostuvo el relevo de Arturo Herrera, quien deja la titularidad de Hacienda para encabezar el Banco de México.

Insistió que no promoverán nuevos impuestos ni incrementos a las tasas actuales, pues enfatizó que el combate a la evasión y elusión fiscal han permitido fortalecer los ingresos sin necesidad de incrementar los impuestos “y cargarles la mano a los contribuyentes cumplidos” .

“Este Gobierno se ha caracterizado por no incrementar los impuestos y la carga tributaria a la población. Cada contribuyente paga lo que le corresponde de acuerdo con la ley y por ello, se continuará trabajando para disminuir el combate a la evasión y elusión fiscal”, comentó.

Abundó que los retos tras la crisis socioeconómica “son enormes y requieren de la participación de todos los sectores empresariales y productivos”, por lo que garantizó que el gobierno y la Secretaría de Hacienda propiciarán “un buen clima económico, confianza con los empresarios e inversionistas, condiciones de competencia macroeconómicas, fiscales y regulatorias, y de gobernabilidad para estimular la mayor inversión”.

Enfatizó que el diálogo continuo es y será determinante y anticipó que se presentará un tercer paquete de inversión que contendrá importantes desarrollos de infraestructura y energía.

Paquete económico responsable y a tiempo

Rogelio Ramírez también se comprometió a entregar “en tiempo y forma” el Paquete Económico para el año fiscal 2022 que dijo será enviado a la Cámara de Diputados el próximo 8 de septiembre.

“Adelanto que el paquete económico, que se presentará el próximo 8 de septiembre, será equilibrado y responsable, con una profunda dimensión social, que buscará un desarrollo social incluyente, dotando de mayores oportunidades a los más desfavorecidos y buscando una prosperidad nacional y convergente entre estratos sociales y regiones”, expresó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario