Diputados de MORENA, PRI, MC y PVEM ratifican a Rogelio Ramírez de la O como titular de SHCP (nota de SinEmbargo)

Foto: SHCP.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados ratificó hoy el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Fueron diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) los que avalaron el nombramiento.

Rogelio Ramírez de la O ha estado ligado a Andrés Manuel López Obrador desde la campaña presidencial de 2006, cuando lo propuso como Secretario de Hacienda, un ofrecimiento que se repitió en 2012 en la segunda contienda del tabasqueño para la Presidencia. Paradójicamente, cuando López Obrador ganó en los comicios de 2018 ya no figuró, en la propuesta inicial, como el responsable de la finanzas públicas del país, cargo que ahora asumirá.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La mañana del 16 de julio, se informó en un comunicado de prensa que Ramírez de la O asumió el cargo como Secretario de Hacienda y Crédito Público con el compromiso de “mantener y afianzar la transformación del país que inició en 2018, enfatizando una óptima racionalidad en el uso de los recursos internos antes que recurrir a mayor endeudamiento”.

“En su nuevo encargo, Ramírez de la O promoverá el buen clima económico y la confianza con los empresarios e inversionistas, impulsando la recuperación económica del país que inició en 2021. Al mismo tiempo, se estará trabajando para aprovechar la maduración de los programas de inversión, así como los proyectos público-privados en infraestructura en favor del crecimiento económico incluyente en todo el país, principalmente en las regiones históricamente desfavorecidas”, se lee en el boletín de prensa difundido por Hacienda.

Lo cierto es que Rogelio Ramírez de la O es un viejo conocido de López Obrador desde que fue su asesor económico en su gestión en la Ciudad de México, además de ser artífice del modelo económico que ha implementado ahora en el Gobierno federal.

“Él me ha apoyado desde hace muchos años en todo lo que tiene que ver con el manejo de la economía, en cómo hacer un Gobierno eficiente, austero, sobrio y que el presupuesto le llegue de manera directa a la gente, sin intermediarios. Entonces, es un cambio para bien de nuestro país”, dijo el Presidente el pasado 9 de junio al proponer a Ramírez de la O al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dependencia de la cual saldrá Arturo Herrera, quien a su vez fue propuesto como gobernador del Banco de México.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/03-08-2021/4009637
Comenta

Deja un comentario