Roberto Valenzuela, diputado federal por Aguascalientes, deja bancada panista y se suma a Morena; denuncia amenazas (nota de Francisco Félix)

Foto: Twitter @laoctavadigital

Valenzuela dijo que intentó denunciar dentro del PAN las amenazas de las que fue objeto, pero “a nadie le importó la seguridad de mi familia o la mía”, lo que motivó su salida

Francisco Félix | julioastillero.com

Este jueves, el legislador federal por Aguascalientes, Roberto Valenzuela Corral, renunció al Partido Acción Nacional y decidió sumarse a la bancada de Morena.

Previamente, el legislador había votado a favor del nombramiento del morenista Pablo Gómez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en sustitución de Santiago Nieto Castillo, quien presentó su renuncia tras el escándalo suscitado por su boda en Guatemala.

Al darse lectura a los oficios que notificaron de la renuncia del legislador a la bancada panista y su adhesión a Morena, los panistas comenzaron a gritar “¡traidor!, ¡traidor!”. Valenzuela respondió: “A los que me gritaron traidor por mi voto y por mi cambio de bancada, les digo que al ofenderme a mí, a mis valores o a mis convicciones, están ofendiendo e insultando en realidad a mis hermanos indígenas”.

Valenzuela llegó a la diputación por la vía plurinominal, luego de sustituir a Javier Luévano Núñez, a quien le quitaron la candidatura por haber intentado hacerse pasar como integrante de un pueblo originario. Valenzuela sí tiene ascendencia indígena y, entre otros cargos, ha sido Presidente del Consejo Nacional de Ancianos de los Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas de México A.C.

El ahora diputado morenista argumentó que detrás de su salida se encuentras las amenazas en su contra por parte del propio Luévano: “Estoy presentando una denuncia en contra del ex diputado federal panista Javier Luevano Núñez y quienes resulten responsables si algo les pasa a mis seres queridos o a mí por amenazas a nuestra seguridad”.

Valenzuela dijo que intentó denunciar dentro del PAN las amenazas de las que fue objeto, pero “a nadie le importó la seguridad de mi familia o la mía”, lo que motivó su salida.

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario