Riña en penal de Apodaca fue por extorsión; confirman 56 reos lesionados (nota de Nayeli Párraga en OEM-Informex)

Foto: Policía Estatal

La Secretaría de Seguridad detalló que de los heridos, 29 fueron trasladados al hospital, de los cuales, ocho permanecen en piso

Nayeli Párraga | OEM-Informex

Este viernes, 56 internos resultaron lesionados luego de la riña que se desató en el penal de Apodaca, en Nuevo León, la cual habría sido por extorsión entre reos, informó la Secretaría de Seguridad.

“La situación está controlada, pero estamos en alerta”, dijo Aldo Fasci Zuazua, titular de la dependencia, quien aseguró en conferencia de prensa, que durante el enfrentamiento no hubo uso de armas, “todas las lesiones se deben a golpes, incluso las lesiones en la cabeza fueron con objetos”.

Detectan cinco grupos de extorsionadores

El funcionario informó que se detectaron al menos cinco grupos de extorsionadores, y admitió que al interior del penal había un cogobierno.

“Esto no se trata de una guerra, se trata de poner orden y liberar a la inmensa mayoría de los internos y sus familias que sufren está consecuencia”, dijo el secretario de Seguridad, al tiempo de informar que se analiza la posibilidad de algunos traslados.

“Son cosas que estamos valorando, estamos valorando lo que se tiene que hacer”.

Sin heridos de gravedad tras riña en penal de Apodaca

Fasci detalló que de los 56 reos heridos, ninguno de gravedad, 29 fueron trasladados al hospital, de los cuales, ocho permanecen en piso.

Además, el reportero y los dos familiares que también resultaron heridos, aseguró la Secretaría de Seguridad, ya fueron dados de alta, “ninguno tuvo fracturas”.

“Espero que esto sea solo el acomodo de nuevas disposiciones que van en apoyo a sis familias”, dijo el titular de la dependencia, quien señaló que la Secretaría de Igualdad e Inclusión brindará apoyo para saber situación de familiares, así como atención psicológica.

Aldo Fasci destacó que durante la revisión que se hizo en la Aduana de ese penal, hallaron latas de jugo y refresco con cerveza y droga, tres celulares, siete paquetes pequeños de marihuana y 27 envoltorios de cocaína.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] En medio de ataques y asesinatos de periodistas en México, policías agreden a uno en Oaxaca Capital (nota de El Piñero)

La agresión fue grabada por el comunicador agraviado Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxacá.- Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, sin justificación alguna y con abuso de autoridad, agredieron física y verbalmente al periodista Ismael García Morales. Los hechos se registraron alrededor de las 10:45 horas de este martes 25 de enero, sobre […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario