Riña en penal de Apodaca, Nuevo León, deja seis reos lesionados (nota de David Casas en OEM-Informex)

Foto: Policía Estatal de Nuevo León.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, las lesiones de los reos no ponen en riesgo su vida

David Casas | OEM-Informex

La tarde de este viernes se registró un riña al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apodaca, Nuevo León, que dejó seis reos lesionados.

A través de un breve comunicado, se informó que la riña registrada entre reos de grupos rivales fue contenida, aunque “seis personas privadas de la libertad resultaron con lesiones que no ponen en riesgo su vida”.

Durante la riña registrada en el edificio Delta, los internos quemaron colchones y otros enseres, provocando una columna de humo que se podía apreciar desde el exterior del penal.

Personal ajeno al centro penitenciario fue desalojado y se solicitó el reforzamiento de la seguridad en las instalaciones.

Tras el desalojo, decenas de familiares que esperaban fuera del Cereso y quienes fueron retirados de las instalaciones comenzaron a golpear la reja de entrada, exigiendo información sobre lo que sucedia adentro.

Posteriormente formaron una cadena humana para bloquear la circulación de la vialidad cercana al penal, buscando que las autoridades resolvieran sus dudas sobre el estado de sus familiares recluidos.

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, comentó a través de su cuenta de Twitter, minutos después de las 17:00 horas, que la situación ya estaba controlada.

Horas antes del incidente, en una reunión de seguridad, el gobernador Samuel García informó que a partir de este viernes, se restringen las llamadas y no las habrá desde ningún penal para que no se vuelva a delinquir.

“Retomamos el control de los penales, no se vuelve a delinquir, no vuelven a entrar ni salir llamadas delincuenciales de ningún penal de Nuevo León”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

Deja un comentario