Revelan modus operandi de secuestrador del Edomex que se hacía pasar por adolescente en Tiktok (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

El secuestrador logró convencer vía Tiktok a una menor de 12 años de su falsa identidad y con el tiempo incluso acordaron hacerse novios virtuales.

Jaime Tzompantzi en Quinto Poder

Fue capturado y llevado a proceso un hombre de nombre Juan Martín ‘N’, a quien se le comprobó el delito de trata de personas, luego de que se descubrió que había secuestrado a una menor de 12 años y la había obligado a mendigar para conseguir dinero

El hombre cometió su delito desde enero 2021, cuando mediante una táctica a través de redes sociales capturó a la menor y la retuvo hasta agosto del mismo año cuando su madre logró rescatarla.

El modus operandi del criminal fue descrito así: usando la red social TikTok, el sujeto se hizo un perfil donde se construyó la identidad falsa de un adolescente de alrededor de 12 años. A continuación, contactó con su víctima menor de edad e interactuó con ella hasta convencerla de hacerse “novios a distancia”. 

Una vez ganada la confianza de la niña, ella le entregó el dato de su domicilio para tener un supuesto encuentro, y una vez que Juan Martín se encontró a la niña, la obligó a irse con él bajo amenazas de que si no lo hacía le haría daño a su familia.

La menor fue llevada al domicilio de Juan, en la colonia San José en Tecámac, lugar donde vivía con su pareja y sus 3 hijos. Ahí la menor fue obligada a pedir dinero, comida y otro tipo de insumos a los negocios de la colonia.

Sólo hasta agosto la madre encontró a su hija en las inmediaciones del domicilio donde estaba secuestrada y ahí fue recuperada de inmediato. 

Tras poner la denuncia correspondiente, la Fiscalía Especializada de Trata de Personas investigó y mando a girar la orden de aprehensión a la Policía de Investigación, quienes aseguraron al criminal.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/2022/6/24/revelan-modus-operandi-de-secuestrador-del-edomex-que-se-hacia-pasar-por-adolescente-en-tiktok-13182.html

La diputada Mayela Salas califica de “monstruos” a fanáticos de la tauromaquia por disfrutar del dolor de un animal (nota de Metapolítica)

Metapolítica Uruapan, Michoacán.- Como parte del proceso legislativo que debe acompañar cada iniciativa presentada en el Congreso del Estado, la diputada local Mayela Salas señaló que “no sólo basta de buenas ideas”, sino que además se debe dar seguimiento a cada propuesta y acercarla a la ciudadanía para que sea enriquecida y refleje el sentir […]

Comenta

Deja un comentario