Yrma Lydya denunció a su esposo en 2021 y cerraron investigación: La-Lista (nota de Sin Embargo)

En un fragmento de la denuncia Yrma Lydya describe que su esposo la jaló del cabello por la parte de atrás y la llevó junto a la cama y tomó de su buró una pistola de toques puso sobre su estómago diciéndole: “Ojalá que te mueras”.

Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).– Yrma Lydya Gamboa Jiménez, la cantante asesinada ayer por su esposo en un restaurante de la Ciudad de México, lo había denunciado por agredirla y golpearla con un arma en diciembre de 2021, pero las autoridades cerraron la investigación luego de que ella le otorgara el perdón, informó el medio La-Lista en una nota publicada por la periodista Ariadna Lobo.

La-Lista, que tuvo acceso a la carpeta de investigación con número CI-FIAO/UAT-AO-4/UI-1S/D/02254/12-2021, reportó que se abrió el 20 de diciembre de 2021 en la Coordinación Territorial de Álvaro Obregón de la Ciudad de México por el delito de violencia familiar.

El medio describe, citando la carpeta, que las agresiones comenzaron la noche del 19 de diciembre de 2021, alrededor de las 22:00 horas, cuando Yrma Lydya acudió con su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, al restaurante Charco de las Ranas. Allí, el hombre comenzó a golpearla y a llamarla “prostituta y golfa”.

La-Lista relata que al llegar a su domicilio, “Lydia narra que su esposo le escupió, la encañonó con una pistola, la pateó e intentó ahogarla en el jacuzzi. La joven intentó pedir ayuda a los trabajadores de la casa, pero fue alcanzada de nuevo por Jesús Hernández”.

La cantante Yrma Lydya. Foto: Yrma Lydya, Facebook.

En un fragmento de la denuncia Yrma Lydya describe que su esposo la jaló del cabello por la parte de atrás y la llevó junto a la cama y tomó de su buró una pistola de toques puso sobre su estómago diciéndole: “Ojalá que te mueras”.

La periodista Ariadna Lobo detalla que Yrma Lydya logró salir de la casa y uno de los choferes la alcanzó y la llevó a las oficinas de Ministerio Público de Alvaro Obregón en donde puso la denuncia. “La mujer también dijo que no era la primera vez que Jesús Hernández Alcocer la agredía, ya que en ocasiones anteriores había sido víctima de violencia física, verbal y sexual”, destaca.

De acuerdo con La-Lista, Yrma Lydya no denunció en varias ocasiones porque su esposo le decía que no le harían caso, pues era amigo del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y tenía relación con varios jueces y magistrados.

El medio detalla que Yrma Lydya y Jesús Hernández se casaron el 27 de mayo de 2021 y se divorciaron cuatro meses después debido a la violencia que la cantante vivía. La pareja se volvió a casar en noviembre de ese año.

La cantante mexicana Yrma Lydya fue asesinada a tiros por su esposo el jueves por la noche en un restaurante de la Ciudad de México. Foto: @yrmalydya, Twitter.

De todas las agresiones que Yrma Lydya sufrió, solo una quedó asentada en una carpeta que fue desechada cuando ella le otorgó el perdón y pese a que el delito se persigue de oficio cuando se usan armas.

Lydya, quien era intérprete de música ranchera, falleció la noche del jueves en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle, en la Alcaldía Benito Juárez.

La joven inició hace más de una década su carrera como cantante y participó en por lo menos 10 telenovelas y seis obras de teatro. Recibió el Premio Nacional de Cultura otorgado por el Senado y un Doctorado Honoris Causa de la Cámara de Diputados por sus aportes a la cultura.

El asesinato de la cantante generó numerosas reacciones en el medio artístico local y entre sus seguidores.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/24-06-2022/4209666
Comenta

Deja un comentario