Rescatistas piden autorización para salvar a perros que cayeron a socavón en Puebla (nota de Victoria Ventura en OEM-Informex)

Foto: cortesía.

“Podemos asegurar que las maniobras serán ejecutadas por personal que a diario salva personas en las calles de la ciudad de Puebla con entrenamiento”, señala la URSVA.

Victoria Ventura | OEM-Informex.

En la plataforma Change.org poblanos y animalistas lanzaron una solicitud “Rescaten a los perros del socavón de Puebla”, dirigida al Instituto de Bienestar Animal de Puebla, así como a Protección Civil del Estado.

A poco más de 23 horas de ser lanzada, la petición suma 8 mil 622 firmas de una meta de 10 mil para ganar legitimidad y ser enviada a las Secretarías correspondientes, así como al gobierno del Estado.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Exigimos el rescate urgente a las autoridades poblanas y protección animal, quienes han declarado tratarse de un rescate imposible. Nos preguntamos si en lugar de “simples” perros fueran humanos, dirían lo mismo”, refiere la petición.

El pasado 7 de junio dos perros cayeron al socavón ubicado en la comunidad de Santa María Zacatepec, propietaria de los canes denunció este caso y pidió al personal que vigila el comportamiento del socavón, el rescate correspondiente, pero no obtuvo respuesta favorable.

Horas más tarde de ese día, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, informó que valoraron la posibilidad de rescatarlos, pero advirtió que esta acción representa un alto riesgo.

Lo anterior ha movilizado a los animalistas y Fundaciones defensoras de animales, pues se han ofrecido a ser ellos quienes rescaten a los perros, al señalar que cuentan con el equipo necesario y solo necesitan autorización de la Guardia Nacional.

Por su parte, desde anoche y a través de su pagina de Facebook, la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla (URSVA) se dijo lista para rescatar al par de canes al tiempo que se indicaba que sólo estaba a la espera de la autorización del gobierno del estado para proceder a la extracción de los animales.

“Podemos asegurar que las maniobras serán ejecutadas por personal que a diario salva personas en las calles de la ciudad de Puebla con entrenamiento en diversas especialidades de Rescate y que se han elaborado estrategias para poder ingresar sin la necesidad de tocar los bordes del socavón”, se lee en un mensaje que acompaña a una foto en la que se ve a “Spay” y el otro perro atrapados en una ladera del foso.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario