Turismo internacional en México tiene primer resultado positivo en un año (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Foto: Especial.

El resultado positivo se debió a la baja base de comparación, ya que fue en abril del año pasado cuando el turismo se desplomó ante el cierre de rutas aéreas, destinos y fronteras a causa de la pandemia.

Juan Luis Ramos | OEM-Informex

La llegada de turistas internacionales a México en abril se triplicó en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que significó el primer resultado positivo a tasa anual para este indicador en 12 meses.

Durante el cuarto mes del año llegaron al país 2.3 millones de turistas internacionales, un incremento de 199 por ciento a tasa anual, de acuerdo con la Encuestas de Viajeros Internacionales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Pero el resultado positivo se debió a la baja base de comparación, ya que fue en abril del año pasado cuando el turismo se desplomó ante el cierre de rutas aéreas, destinos y fronteras a causa de la pandemia.

Ante dicha situación, el INEGI reportó una contracción de casi 36 por ciento en la llegada de turistas internacionales en abril respecto al mismo mes de 2019.

En el mes de referencia, México captó mil 183.2 millones de dólares en divisas por está actividad, cifra 15 veces mayor a la registrada en abril del año pasado pero 37.6 por ciento menor a la del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

En su comparación mensual el turismo internacional mostró avances, aunque moderados, con un crecimiento de 1.83 por ciento en el número de visitantes respecto a marzo.

Para Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base, se espera que el ritmo de recuperación del sector turístico mexicano se acelere ante el comienzo del periodo vacacional de verano y el avance en las campañas de vacunación tanto en México como en el mundo, lo cual tendría un derrame económico importante en entidades turísticas que aún están lejos de una recuperación completa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario