¡Siguen vivos! Dron capta a los perros que se cayeron dentro del socavón (Nota de Quinto Poder)

Ambos canes lucen en buenas condiciones pese a caer de 20 metros. - Facebook (URSVA Puebla)

No era uno sino dos los perros que se cayeron al interior del socavón originado en la comunidad de Santa María Zacatepec, Puebla; uno de estos es un pitbull, de ocho meses de edad y que se llama Spay. Ambos canes sobrevivieron a una caída de 20 metros y están en la orilla del cráter que se formó.

Por Quinto Poder

Un perro pitbull de tan sólo ocho meses de edad y llamado Spay se cayó al interior del socavón formado en la comunidad de Santa María ZacatepecPuebla, pero no se encuentra solo, ya que otro can le hace compañía dentro de la oquedad, según las imágenes compartidas por la cuenta México Dji Puebla en YouTube. 

A las 16:30 horas de este miércoles 9 de junio, un dron de dicho canal realizó un sobrevuelo al interior del socavón, localizado en el municipio de Juan C. Bonilla y que tiene una profundidad de 20 metros, de acuerdo con las autoridades de Protección Civil de Puebla.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Dentro del socavón se puede apreciar cómo se ha formado una especie de cráter, donde se ha estancado el agua de las recientes lluvias que han caído en el centro de Puebla, y en las orillas se hallan ambos canes, los cuales sobrevivieron a la caída. 

La casa aledaña al socavón vista desde abajo (YouTube: México Dji Puebla)

Se les suplica, por favor, salven a esos animalitos”, fue el comentario de un usuario en el canal México Dji Puebla. De acuerdo con la propietaria de Spay, llamada Fátima, el can se cayó desde el pasado lunes 7 de junio; se desconoce si ambos terminaron ahí al mismo tiempo. 

Integrantes de la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA), un colectivo que ayuda a mascotas y animales silvestres, denunció que las autoridades a cargo de la seguridad, en este caso la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), no lo habrían reportado. 

El socavón tiene 110 metros de diámetro (@PC_Estatal)

A través de Facebook, la URSVA anunció que tenían todo listo para acudir en rescate de los animales atrapados en el socavón e incluso contarían con el apoyo de la Unidad de Servicios y Emergencia Animal (otra organización en pro del cuidado de los animales), quienes sólo esperaban la autorización del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. 

A las 21:30 horas de este miércoles 9 de junio, ni Protección Civil del Estado de Puebla ni la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) habían dado parte sobre el estado de los perros ni las medidas a tomar para rescatarlos. 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción

Comenta

Deja un comentario