AMLO responde al PRI tras negativa de hacer alianza con Morena (nota de Quinto Poder)

Foto: Moisés Pablo | Cuartoscuro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, quien dijo que su partido no haría alianzas con Morena en la Cámara de Diputados para aprobar futuras reformas constitucionales. 

Por: Quinto Poder

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la negativa del PRI de hacer alianzas con Morena en la Cámara de Diputados.

“No hay ningún problema, yo hice el planteamiento que faltaban muy pocos legisladores para tener mayoría calificada y llevar a cabo las reformas. Son hipócritas nuestros adversarios, ellos hacen la alianza y la aplauden”, dijo.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Luego de que Morena no alcanzara el número de diputados necesarios, en las pasadas elecciones, para tener mayoría calificada, es decir dos tercios de los 500 diputados, AMLO hizo referencia a que podían alianza con el PRI.

El líder nacional de ese partido, Alejandro Moreno, dejó en claro que, por ahora no harían alianzas con Morena y que no sería ellos los que romperían el pacto Va por México, que formaron junto con el PAN y el PRD.

“Lo dije antes y lo digo ahora, que no exista ninguna duda y tampoco ninguna interpretación errónea: En todo lo que dañe y afecte a las familias mexicanas y atente contra el orden democrático e institucional, el PRI estará en contra y de frente”, escribió en su cuenta de Twitter.

Con los diputados que Morena y sus aliados, el Partido del Trabajo y el Partido Verde, alcanzaron en las elecciones, tienen mayoría simple, que les alcanza para aprobar el presupuesto, pero no para hacer reformas a la Constitución.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario