Relevante la peregrinación al Cerro del Cubilete y jornada de oración de Evangélicos en CDMX previo al año de elección presidencial: Aguirre (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Foto: Twiiter (@aguirre_alberto) | Facebook (ESPERANZACDMX23)

23 de enero de 2023 – Este lunes el columnista en El Economista, Alberto Aguirre, abordó el tema de la peregrinación juvenil al Cerro del Cubilete y la jornada de oración de Evangélicos que se llevará a cabo en la Ciudad de México, hechos que calificó como relevantes, sobre todo porque se dan en el año previo a las elecciones presidenciales del 2024.

Asimismo, en entrevista para Astillero Informa, Aguirre declaró que estos hechos también son señales claras de un movimiento de derecha agrupándose de en torno a sus banderas ideológicas.

“Estos dos eventos y si nos remontamos a lo que pasó hace dos meses con la reunión de CPAC, pues son señales claras de un movimiento de la derecha en México agrupándose en torno a sus banderas ideológicamente hablando y en el año previo a la elección presidencial, es algo que yo considero relevante”, indicó.

De acuerdo con la información de Aguirre, en el evento del Cerro del Cubilete se esperan más de 50 mil asistentes, misma que aseguró en esta ocasión tiene propósitos de defender la familia tradicional en cuanto a los conceptos cristianos que han establecido.

“A mí lo que me llama la atención es justo ya después de la pandemia se vuelven a enfilar a recorrer esos 17 kilómetros para subir al Cerro del Cubilete en una convocatoria que esta ocasión tiene claramente propósitos de defender la familia tradicional en el concepto cristiano y en defensa de la vida”, detalló.

Cabe destacar que el entrevistado por Julio Astillero explicó que este tipo de expresiones forman parte de la sociedad civil, sin embargo, mientras se acerquen los tiempos electorales, seguiremos viendo eventos similares.

“Al final de cuentas son expresiones de la sociedad civil, normalmente lejanas de los partidos políticos, en tanto se acerquen los tiempos electorales veremos más cosas de estas y no debemos dar por sentado que solo estarán participando en esta cosa llamada Si por México, creo que ellos también podrían construir no una tercera vía, sino otra vía expresión electoral para una ideología muy concreta”, afirmó.

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario