¿Qué pasó con María Ángela? La hallaron dentro de una bolsa negra, dicen testimonios (nota de SinEmbargo)

Fotos: @c4jimenez/redes sociales.

Hasta ahora se conocen al menos dos testimonios de autoridades oficiales que han señalado a medios que la joven de 17 años fue localizada dentro de una bolsa negra de basura, en donde se encontraba atada de manos y pies. Por el momento no se cuenta con información publicada en medios oficiales que de más detalles sobre el rescate de “Angelito”. 

SinEmbargo.

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).– La joven María Ángela Olguín fue localizada con vida la tarde de ayer, luego de que permaneciera como desparecida por tres días, después de que fuera vista por última vez al esperar a su mamá afuera de los baños del paradero de Indios Verdes. Aunque aún no se conocen los detalles de por qué la joven había desaparecido, algunos testimonios apuntan a que fue hallada dentro de una bolsa negra.

Hasta ahora se conocen al menos dos testimonios de autoridades oficiales que han señalado a medios que la joven fue localizada dentro de una bolsa negra de basura, en donde se encontraba atada de manos y pies.

Itzel Andrea, una agente de la policía municipal de tránsito del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, dijo en entrevista con el diario Milenio que la joven se encontraba en posición fetal con sus extremidades amarradas y con una cinta adhesiva transparente en el abdomen.

“Estaba en posición fetal con una bolsa negra, atada de manos y de pies, traía una cinta canela transparente en la parte del estómago. Indicaba que traía mucho dolor en la espalda, estaba muy desesperada; ella lo que quería era desamarrarse de las manos”, describió la mujer policía al medio.

Ayer, una veintena de personas, sobre todo familiares, protestó en el paradero de Indios Verdes para exigir la búsqueda y localización de María Ángela, quien horas después fue hallada con vida. . Foto: Daniela Barragán, SinEmbargo Mx

También detalló al reportero Lauro Galicia que fue cuando se le brindaron los primeros auxilios cuando uno de los oficiales le preguntó cómo se llamaba y la menor respondió que era “la que se habían robado en el Metro Indios Verdes”.

“Nos proporcionó su nombre y nos dijo que su nombre era María Ángela Olguín Bustamante, de 16 años. Indicaba que era la que se habían robado en el Metro Indios Verdes, nos proporcionó el nombre y el teléfono de su papá para poderle llamar porque ella decía que quería ver a su papá y a su mamá”.

Según el reportaje de Milenio, María Ángela fue encontrada en un lugar donde había juegos mecánicos como los usados en ferias, pero el terreno también es ocupado como estacionamiento y había automóviles para reparar. Dicha información sobre el lugar donde fue hallada la joven también fue expuesta por el reportero Carlos Jiménez, quien compartió en su cuenta de Twitter una imagen de la zona, en donde denució que ya se han dejado 2 cuerpos sin vida.

“AQUÍ TIRARON a MARÍA ANGELA. En esta zona de juegos abandonados de @GobNeza alguien la dejó. Vecinos la ayudaron. Aún indagan cómo llegó ahí”, se lee en su tuit.

Asimismo, el medio N+ recabó una declaración del director de Seguridad Ciudadana municipal de Neza, Vicente Ramírez García, quien contó que la joven fue encontrada cuando mujeres policías de Tránsito que realizaban un rondín sobre la avenida Carmelo Pérez.

Las policías llegaron a la esquina con la avenida Sifón y fue cuando un vecino les informó que había un “bulto extraño”, por lo que bajaron de la patrulla para atender la denuncia y revisar. Ramírez García dijo también aseguró a N+ que “Angelito”, como es llamada por su familia, fue localizada que dentro de una bolsa amarrada.

El director de la seguridad municipal señaló al medio que de inmediato se dio aviso a la Célula de Búsqueda de Personas y Rescate Municipal, quien identificó a la menor desaparecida, “que se encontraba desorientada y presentaba algunas lesiones”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/22-01-2023/4316010
Comenta

Deja un comentario