Ángela desapareció afuera de unos baños en el paradero de Indios Verdes; piden ayuda (nota de SinEmbargo)

La Fiscalía capitalina ya inició una carpeta de investigación por la desaparición de María Ángela, de 16 años, en un paradero de Indios Verdes.
SinEmbargo.
Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).- María Angela Olguín Bustamante, una joven de 16 años que esperaba a su mamá al exterior de los baños públicos de Indios Verdes, desapareció la tarde de ayer, y desde entonces, familiares y amigos iniciaron su búsqueda.
Ante dos bloqueos, uno en el mismo paradero de Indios Verdes, donde María Ángela fue vista por última vez, y otro, de más de cuatro horas, en la carretera México-Pachuca, con dirección a Ecatepec, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) tomó el caso de María Ángela y se sumó a su localización con vida de la adolescente.
“Estamos investigando la ausencia de una adolescente, reportada ayer 19 de enero, en inmediaciones de Indios Verdes en la alcaldía GAM”, anunció la dependencia capitalina.
Además, confirmaron que las autoridades correspondientes ya dieron inicio a una carpeta de investigación, así como a la búsqueda de pruebas que ayuden a saber qué paso con la joven.
“Conforme al protocolo se inició la carpeta de investigación, recopilación de videos y geolocalización de su teléfono y redes sociales”, agregó la FGJ-CdMx.
María Ángela desapareció ayer en las inmediaciones de Indios Verdes, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, cuando esperaba a que su mamá saliera de los baños del Metrobús.
Al notar su ausencia, comenzó a buscarla por la zona. Más tarde, familiares y vecinos de María Ángela comenzaron a tomar acciones para que todos se unieran a la búsqueda de la menor.
Asimismo, anunciaron que harían los cierres de vialidades necesarios, y hasta colapsar la circulación, para que la estudiante de bachilleres que vive en el municipio de Ecatepec sea encontrada sana y salva.
La joven vestía pantalón azul marino, playera con letras al frente.; tiene un piercing en la nariz y un tatuaje pequeño de un corazón en el antebrazo; otra seña particular es una cicatriz en la pierna derecha.

[#VIDEO] Tren golpea grúa que cayó sobre las vías del monotrilho en Brasil; operador resulta herido (Redacción Astillero Informa)
24 de octubre de 2026.- Un tren del sistema de monotrilho de São Paulo, Brasil, chocó contra una grúa que había caído sobre las vías y provocó que parte de la estructura se desplomara sobre una avenida con circulación de vehículos. El accidente ocurrió la mañana de este sábado 24 de octubre, en la zona…
Percepción de inseguridad en México cae a 58.1%, su nivel más bajo en 13 años, reporta el Inegi (Redacción Astillero Informa)
24 de octubre de 2026.- La percepción de inseguridad en México se ubicó en 58.1% durante el tercer trimestre de 2026, su nivel más bajo en los últimos 13 años, de acuerdo con los resultados de la medición difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El indicador mide la proporción de personas…
