Reforma eléctrica busca corregir “acuerdos facciosos” entre Estado y particulares, señala AMLO; “Oxxo era quien mandaba”, dice (nota de Metapolítica)

Metapolítica.

“Lo que prevalece es un abuso, es un robo de empresas a toda la población y al erario público, son condiciones que se crearon cuando el Gobierno fue tomado por una banda de malhechores”.

Fue el análisis del Presidente López Obrador respecto de los acuerdos vigentes que la reforma eléctrica busca corregir.

AMLO reiteró su crítica a las empresas Oxxo por pagar una proporción ventajosa de energía eléctrica frente a la población en general.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Oxxo era quien mandaba en México, perteneciente a un grupo de intereses particulares que dominaba la política nacional”, acusó el mandatario.

Agregó que “ese grupo, esa oligarquía, grupo compacto, le llamó Salinas, vivía colmado de atenciones y de privilegios o no pagaban impuestos y ellos mandaban en el Gobierno a costa del sufrimiento de la mayoría de los mexicanos porque por esa corrupción se produjo la crisis en México”.

La reforma eléctrica, sostuvo, busca corregir esos acuerdos facciosos entre la administración federal y los particulares.

Y admitió que el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no impedirá automáticamente que se detenga la corrupción.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario