Conoce al hombre que ganó la lotería 14 veces gracias a un modelo matemático (nota de Mary Carmen M. Ávila en OEM-Informex)

El matemático y economista Stefan Mandel ganó la lotería en 14 ocasiones | Foto: Twitter Stefan Mandel.

Stefan Mandel ideó una exitosa fórmula que le permitió “romper” el sistema de la lotería en diferentes partes del mundo

Mary Carmen M. Ávila | OEM-Informex

¿Te imaginas ganar la lotería varias ocasiones? Quizá para muchos que sueñan con un golpe de suerte suene imposible, sin embargo, existe un personaje que sí lo logró; recientemente se hizo viral en redes sociales la historia del matemático y economista rumano Stefan Mandel, que ganó la lotería no una, no dos, ni tres veces, sino 14 ocasiones.

Este personaje, que se convirtió en millonario, gozó de fama por su habilidad para ganar este sorteo en varias ocasiones alrededor del mundo, y no es que contara con demasiada suerte, sino que fue gracias a un método que le permitió predecir los números del sorteo.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

STEFAN MANDEL Y SU SISTEMA QUE LO LLEVÓ AL ÉXITO

Este matemático nació en 1934, en Rumania, en los años cincuenta ideó una exitosa fórmula mientras trabajaba como economista, misma que le permitió “romper” el sistema de la lotería de su país natal.

Previo a descubrirla, tuvo muchos cálculos hasta que finalmente dio con el sistema que le daría éxito: una combinación de operaciones matemáticas que podrían predecir cinco de los seis números ganadores sobre el total de 40 opciones.

En aquel entonces Mandel aspiraba a obtener un segundo premio, el cual sólo requería de cinco aciertos, pero cuál fue su sorpresa, que la jugada -que hizo con tres amigos- lo llevó a conseguir el primer premio de lotería local.

Aquella victoria le permitió abandonar Rumania y así probar suerte en el mundo, pues durante los años ochenta vivió en Australia donde modificó su método debido a que la lotería australiana tenía un sistema diferente.

De esta manera, no sólo intentaba predecir los números ganadores, sino que además pretendía conseguir el mayor número de boletos posibles, todos con combinaciones diferentes, fórmula que resultó nuevamente exitosa y que lo llevó a conseguir otros 12 premios de lotería, durante las veces que probó el sistema.

EL FBI Y LA CIA LO INVESTIGÓ

Su confiable fórmula lo llevó hasta Estados Unidos, donde también logró ganar premios gordos por cerca de 30 millones de dólares, y para ese entonces, había fundado una empresa con la que compraba boletos a gran escala y repartía los posibles beneficios entre los inversores.

En aquel momento comenzaron las dificultades en su actividad, pues el FBI y la CIA comenzaron a investigar a Stefan Mandel, incluso, tras el descubrimiento de su método, llevó al sistema de loterías de Estados Unidos a cambiar las normas de sus sorteos, limitando así el número de boletos que podía adquirir cada jugador.

De esta manera, en 1995, Stefan Mandel terminó por migrar con su familia hacia Israel, donde nuevamente intentó poner a prueba su fórmula, pero también se encontró bajo investigación de las autoridades.

Luego de permanecer unos años en Londres, en 2004 fue condenado a diez meses de prisión y el pago de una multa de casi 30 mil dólares, ya que él y su compañero no revelaron a sus inversiones las verdaderas posibilidades de ganar.

Finalmente se cree que Stefan Mandel ahora vive en Vanuatu, donde disfruta de su inmensa fortuna.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario