¿Quiénes eran los acompañantes de Octavio Ocaña y dónde están? (nota de SinEmbargo)

Octavio Pérez, el padre del joven actor, declaró a medios que los hombres que acompañaban a su hijo eran amigos de él y estaban encargados de cuidarlo.

Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).- Los acompañantes del actor Octavio Pérez Ocaña, quien perdió la vida en un accidente automovilístico el pasado viernes 29 de octubre, fueron detenidos y quedaron a cargo del Ministerio Público.

“Los testimonios recabados con las dos personas que viajaban en la camioneta señalan que conocían al conductor desde hace varios años y en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol”, detalló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en un comunicado.

Además, refirieron que durante la tarde del viernes 29 de octubre, al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les marcaron el alto, sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución.

“Uno de los acompañantes ha declarado que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal”, agregó el documento.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Por su parte, el Gobierno de Cuautitlán Izcalli detalló que se inició una carpeta de investigación.

“Cabe mencionar que lo acompañaban dos personas más, quienes fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público, en donde se inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades”, se lee en el comunicado.

Octavio Pérez, el padre del joven actor, declaró a medios que los hombres que acompañaban a su hijo eran amigos de él y estaban encargados de cuidarlo.

“Nada qué ver, venían con él, son amigos míos y lo cuidaban (…) tú sabes cómo está aquí la delincuencia. Cuando no los cuidaban ellos, lo cuidaban otras personas, gente mía”, expuso a medios afuera del funeral del joven de 22 años.

Además, por medio de redes sociales circuló un video en el que se capturó el momento de la detención de los acompañantes mientras el vehículo en el que perdió la vida el actor se mostró chocado.

El actor Octavio Pérez Ocaña, conocido por su papel de Benito en la serie Vecinos, falleció este viernes después de haberse impactado tras una persecución en Cuatitlán Izcalli, Estado de México. El joven se trasladaba con dos amigos cuando los policías municipales le habrían pedido que se detuviera.

A pesar de que la a Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró que el joven de 22 años perdió la vida “por un disparo de arma de fuego en la cabeza“, existen diversas teorías que podrían poner en duda la versión de las autoridades mexicanas.

Durante las últimas horas han circulado distintos videos captados por cámaras del C5 en los que se puede observar elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli persiguiendo la camioneta en la que se encontraba Octavio Ocaña antes de fallecer.

Asimismo se ha difundido en redes sociales otro clip en el que se ve al actor con vida después de haber chocado. Dicho material muestra a Ocaña, quien conducía la camioneta, llevar su mano ensangrentada a su cara mientras que a su alrededor hay policías municipales realizando las primeras inspecciones al vehículo.

Ante la difusión de este material, distintos usuarios de redes sociales han acusado a las autoridades de plantar el arma con la que supuestamente se disparó Ocaña al momento del accidente.

“Esto no se puede negar, por justicia para Octavio Ocaña se debe investigar y castigar a los policías. No tenía arma, la posición de la mano era otra en las primeras fotos, estaba hacia su rostro (sic)”, compartió un usuario de Twitter.

“Lo de Octavio Ocaña es humanamente de miedo! En la escena al menos 15 policías, preocupados por revisar los valores dentro de la camioneta y dirigir el tráfico. Dentro un ser humano que requería ayuda en medio de la agonía. Los prioridades están extraviadas! (sic)”, escribió un internauta exigiendo justicia para “Benito”, el personaje de Ocaña en Vecinos.

Después de la difusión del video en el que se puede ver al actor con vida, el Gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli precisó que Octavio Ocaña recibió los primeros auxilios, fue trasladado y murió en el Hospital de Lomas Verdes, Estado de México, y no en su camioneta como se indicó en los primeros informes.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: ¿Quiénes eran los acompañantes de Octavio Ocaña y dónde están? – SinEmbargo MX
Comenta

Deja un comentario