¿Quién es Loretta Ortiz Ahlf, la nueva ministra de la SCJN? (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Foto: Daniel Galeana | OEM-Informex.

Loretta Ortiz fue elegida, con 92 votos a favor, como la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Sarahi Uribe | OEM-Informex

La nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación nació el 24 febrero de 1955, tiene una licenciatura en Derecho por la Escuela Libre de Derecho y una maestría en Derecho Humanos por la Universidad Iberoamericana.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III, con un doctorado en Derechos Humanos y Derecho Comunitario Europeo con distinción Cum Laude por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
Foto: Cuartoscuro.

Su periodo dentro del Consejo de la Judicatura Federal comprende desde el 20 de noviembre de 2019 y hasta el 19 de noviembre de 2024.

En la función pública se ha desempeñado como integrante del Grupo Redactor de la Constitución de la Ciudad de México de 2016 a 2017, diputada federal y consejera de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Con anterioridad, fue también consejera Legal del Acuerdo de Cooperación Ambiental del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, directora Jurídica del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, asesora de la Dirección General Adjunta del Banco de México y asesora del Consultor Jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Este martes, el pleno del Senado de la República eligió a la abogada Loretta Ortiz Ahlf, como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien sustituirá al ministro Fernando Franco González Salas quien dejará el cargo el próximo 12 de diciembre.

Ortiz Ahlf obtuvo 92 de los 114 votos emitidos por los senadores, por lo que alcanzó la mayoría calificada para ser nombrada como ministra de la Corte.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Tráiler se queda sin frenos en Coahuila y se impacta contra 16 autos; hay cuatro muertos (nota de Felipe Cárdenas en OEM-Informex)

El tráiler procedente de San Luis Potosí, se quedó sin frenos en la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo Felipe Cárdenas | OEM-Informex Un tráiler procedente de San Luis Potosí que circulaba sobre la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo, se quedó sin frenos e impactó 16 vehículos con saldo inicial de cuatro muertos y […]

Comenta

Deja un comentario