Senado designa por mayoría calificada a Loretta Ortiz como nueva Ministra de la SCJN (nota de SinEmbargo)

Bernardo Bátiz Vázquez obtuvo 8 de los votos; Eva Verónica de Gyvés Zárate, 9, y Loretta Ortiz Ahlf se llevó 92. Se registró una abstención y cuatro votos nulos.

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Loretta Ortiz Ahlf será la nueva Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Las senadoras y los senadores votaron esta tarde por cédula para la elección de Ministra o Ministro de la SCJN, que debía obtener las dos terceras partes de la votación a favor.

Bernardo Bátiz Vázquez obtuvo 8 de los votos; Eva Verónica de Gyvés Zárate, 9, y Loretta Ortiz Ahlf se llevó 92. Se registró una abstención y cuatro votos nulos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Luego de la votación, Olga Sánchez Cordero, Presidenta del Senado, tomó protesta a Ortiz Ahlf como Ministra de la Suprema Corte.

Loretta Ortiz Ahlf, nacida en la Ciudad de México el 24 de febrero de 1955, es una política y abogada mexicana.

Hasta 2018 fue miembro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Entre 2012 y 2015 fue Diputada federal de 2012 a 2015.

Loretta Ortiz es licenciada en Derecho egresada de la Escuela Libre de Derecho. Cuenta con una maestría en Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana y un doctorado en Derechos Humanos y Derecho Comunitario Europeo por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España.

Loretta Ortiz Ahlf fue propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo de Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Bernardo Bátiz Vázquez, Loretta Ortiz Ahlf y Eva Verónica de Gyves Zárate eran los integrantes de la terna enviada por el Presidente para elegir al nuevo Ministro o Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en sustitución del Ministro José Fernando Franco González Salas, quien concluye su periodo en diciembre.

Los aspirantes, todos integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), tuvieron que ser analizados por el Senado de la República.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: #ÚltimaHora – Recibe 92 votos a favor – Senado designa por mayoría calificada a Loretta Ortiz como nueva Ministra de la SCJN – SinEmbargo MX
Comenta

Deja un comentario