¿Qué fue de Florence Cassez tras ser exonerada por la justicia mexicana? (nota de Quinto Poder)

No ha desistido en su intento de llevar a Felipe Calderón a los juzgados - Foto: florence-cassez.com

Florence Cassez, ciudadana francesa que fue acusada por el presunto secuestro de cuatro personas, aún no olvida a los políticos que la mantuvieron tras las rejas durante siete años. Aparte de ser madre de familia y escribir libros, Cassez se ha vuelto una activista en contra de los abusos perpetrados en el gobierno de Felipe Calderón.  

Por: Quinto Poder

A ocho años de que fuera exonerada por parte de la justicia mexicana, luego de ser procesada por el presunto secuestro de cuatro personasFlorence Cassez se ha convertido en una de las principales detractoras de los abusos cometidos en el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), a quien ha llegado a demandar por “daño moral”.

En 2015, Cassez interpuso la primera demanda contra Felipe Calderón, expresidente de México, de quien dijo “protegió a Genaro García Luna”, exdirector de la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI) secretario de seguridad pública durante el sexenio calderonista. 

Entre los demandados por “daño moral” también estuvieron: Grupo Televisa, por retransmitir el montaje que se hizo tras su detención; Carlos Loret de Mola, quien fuera conductor del noticiero Primero NoticiasIsabel Miranda de Wallace y Luis Cárdenas Palomino, quienes “la arrojaron de forma injusta a la cárcel”.

Anuncio
Estuvo recluida en la CDMX
Estuvo recluida en la CDMX. Foto: france24.com

Pidió una indemnización de 36 millones de pesos; pero perdió la demanda. Recordemos que Cassez estuvo encarcelada durante entre 2005 y 2009 en territorio mexicano, en el Reclusorio Femenil de Tepepan, al sur de la Ciudad de México.

Para diciembre de 2019, Cassez celebró la detención de Genaro García Luna, quien fue acusados por vínculos con la delincuencia organizada en los EU. En enero de 2020, previo a la pandemia por COVID-19, Florence Cassez anunció que volvería a demandar a Felipe Calderón, Genaro García Luna y Carlos Loret de Mola. 

Florence Cassez escribió tres libros
Florence Cassez escribió tres libros. Foto: florence-cassez.com

Respecto a su vida personal, y tras su liberación en Francia, Florence Cassez participó en varias exposiciones sobre su caso a lo largo de Francia; aparte, escribió tres libros sobre el caso, entre estos desataca A la Sombra de mi Vida.

En lo que concierne a su vida personal, Florence Cassez se casó con un ciudadano franco-mexicano, identificado como Fausto; el enlace nupcial tuvo lugar en julio de 2013 (tan sólo unos meses después de su retorno a Francia) y sólo hubo 100 invitados. En 2014 se convirtió en madre.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

El Gobierno federal exhibe uno de los capítulos más penosos en la historia de la TV mexicana (nota de SinEmbargo)

Comenta

Deja un comentario