Tras declaraciones de Adame, 3M niega distribución masiva de cubrebocas en México (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.
La compañía subrayó que ha priorizado la entrega de suministros médicos a los profesionales de la salud, que se encuentran en la primera línea de atención contra la pandemia

La compañía 3M negó que sus mascarillas quirúrgicas 1860 o 1870 se distribuyan de manera masiva en México y aclaró que son productos especializados y de uso médico cuya venta está dirigida principalmente a los profesionales de la salud.

En un comunicado, la compañía subrayó que ha priorizado la entrega de suministros médicos a los profesionales de la salud, que se encuentran en la primera línea de atención contra la pandemia por COVID-19. El resto de estos suministros han sido destinado a otras industrias críticas como es la de energía, alimentos y productos farmacéuticos.

La información se da luego de que el actor Alfredo Adame, candidato a diputado federal, declaró que estuvo vendiendo este tipo de mascarillas el año pasado, en medio de la crisis sanitaria, con lo que ganó 25 millones de pesos de comisión.

“Esos 40 millones nos chingamos 25 y esos son los negocios”, dice Adame en un video que se volvió tendencia y en el que menciona a diversos funcionarios y a su partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Anuncio

Sobre el video, el candidato ha expresado en diversos medios que cuando dice “nos chingamos 25 (millones)” se refiere a la venta del cubrebocas de la marca 3M que estuvo comercializando en su casa.

Al respecto, la empresa 3M dejó en claro que por estar dirigida principalmente a los profesionales de la salud, la disponibilidad de estas mascarillas es limitada para ese uso.

“3M no comercializa sus productos a particulares ya que trabaja a través de una red de distribuidores autorizados, quienes pasan por un -estricto- proceso interno de cumplimiento de ética y buenas prácticas comerciales para poder representar a la marca”, indicó.

No obstante, la empresa señaló que han detectado redes de piratería de sus productos, que se han aprovechado de la crisis por la pandemia.

“Se han detectado personas y empresas que se han hecho pasar -ilegalmente- como distribuidores autorizados de 3M; engañando al público en general y aprovechándose de esta delicada situación”, indicó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Alfredo Adame asegura que el AUDIO está editado, y que los 40 millones son de cubrebocas (nota de SinEmbargo)

Comenta

Deja un comentario