AMLO propone que partidos paguen a Netflix para difundir documental del caso Cassez-Vallarta (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Daniel Hidalgo/OEM-Informex.

En un momento donde AMLO arremetió contra Fox y Calderón, el presidente dijo que todos los mexicanos deberían ver el documental de Netflix para ver las mentiras de los gobiernos anteriores.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón y puso como ejemplo de su mal gobierno el Caso Cassez-Vallarta, del cual recientemente la plataforma Netflix realizó un documental sobre este caso, por lo que el presidente planteó que los partidos políticos paguen para difundir dicho documental.

Al criticar a los expresidente panistas, López Obrador proyectó en su conferencia de prensa de este miércoles un fragmento de la docuserie “El caso Cassez-Vallarta”, donde el expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy declaró que Felipe Calderón no podía tomar decisiones sin García Luna, su secretario de Seguridad y además afirmó que la detención de la ciudadana francesa Florence Cassez fue un montaje.

“No se pude transformar una realidad que no se conoce y sobre todo debemos luchar por la no repetición. Puede ser que los partidos políticos paguen a Netflix para que se difunda, es parte de la concientización a los ciudadanos”, expresó el mandatario.

Por lo anterior, el presidente planteó que todos los mexicanos deberían ver el documental de Netflix, aunque recordó que como es una plataforma de paga, dijo que lo partidos políticos podrían pagar para que se conozca este caso y expresó que “hay que hacer cambios y hacer valer el derecho a la información”.

El 9 de diciembre de 2005, fuerzas federales mexicanas fingieron la detención en la Ciudad de México ante cámaras de televisión de la ciudadana francesa Marie Florence Cassez e Israel Vallarta, por la acusación de secuestro. La francesa fue liberada en 2013 por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin embargo, Israel Vallarta sigue preso por ser presuntamente líder de la banda “Los Zodiacos”.

López Obrador aprovechó para criticar también al expresidente priista Enrique Peña y subrayó que “si se es cristiano, ¿cómo se va a aceptar la tortura con (Felipe) Calderón y (Enrique) Peña Nieto?, porque lo de Ayotzinapa fue tortura”, acusó.

Sobre Vicente Fox, López Obrador respondió a una critica del guanajuatense en cuanto a que ya estaba viejo y dijo “ya estoy mayor, ya estoy chocheando, ¿pero él es un jovencito o qué?” reviró López Obrador.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario