Mario Delgado se une a bloqueo del INE en apoyo a Félix Salgado Macedonio (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: cortesía Morena.

Delgado con un altavoz en mano dijo a los manifestantes que “un puñado de consejeros, empleados de la mafia de la corrupción no puede decidir por el pueblo de Guerrero”.

Al grito de “va a caer, va caer, el INE va a caer”, Mario Delgado, dirigente de MORENA, se unió al filo de la medianoche de este martes al bloqueo que realiza Félix Salgado Macedonio y sus simpatizantes en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México, como medida de presión para que no se le niegue la candidatura a gobernador de Guerrero en el proceso electoral que inició este domingo.

Al unirse al plantón frente al INE, Delgado con un altavoz en mano dijo a los manifestantes que “un puñado de consejeros (electorales), empleados de la mafia de la corrupción no puede decidir por el pueblo de Guerrero”.

“Vamos a defender los derechos políticos de Félix Salgado, porque defender sus derechos políticos es defender los derechos de todos los guerrerenses”, manifestó.

Anuncio

Tras regresar del estado de Michoacán, entidad donde Delgado también apoyó al maestro Raúl Morón en una manifestación para reclamar al INE que permita participar en el proceso electoral, dijo que se unía al plantón, porque según él, el bloqueo representaba “una convocatoria por la lucha democrática”.

El morenista aseguró que no puede permitir que después de la victoria del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018, tengan “un retroceso” y acusó a algunos de los consejeros electorales de estar aliados con la oposición para “robar” las elecciones.

“Nos quieren robar, porque no nos pueden ganar en las urnas. No vamos a permitir que estos cínicos empleados de la mafia de la corrupción y empleados también del PRIAN le quiten al pueblo de Guerrero el derecho a decidir. Tenemos que unirnos como nos enseñó durante muchos años Andrés Manuel López Obrador”, dijo Delgado.

Acusó también a los consejeros de impedir la candidatura de Salgado, porque “no les gusta que les hayamos apretado el cinturón, que les hayamos quitado sus excesos, sus privilegios”.

Finalmente, Delgado aseguró que no se van a dejar y manifestó su respaldo a Salgado al corear “el INE va a caer”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

“Ser discreto y neutral no significa ser omiso e indiferente frente a las violaciones a la ley”, responde Córdova a Sánchez Cordero (nota de SinEmbargo)

 

 

Comenta

Deja un comentario