Propuesta del proyecto Estadio Azteca está caducada: Seduvi (nota de Manuel Cosme en OEM-Informex)

El proyecto que fue rechazado por los vecinos del también llamado coloso de Santa Úrsula, preveía la construcción de una plaza comercial, un hotel y edificios para estacionamiento. Foto Cuartoscuro.

Los propietarios del Estadio Azteca aún no entregan la nueva propuesta, pero que sabe que es un proyecto de menor magnitud a lo que ideaban inicialmente

Manuel Cosme l OEM-Informex.

La propuesta de remodelación de la explanada del Estadio Azteca caducó, ya que fue registrada a principios de 2018 y a los propietarios les dieron un plazo de tres meses para presentar el proyecto ejecutivo, sin que lo hicieran, aclaró Carlos Ulloa, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Durante una conferencia de prensa, explicó que la autorización inicial abarcaba un polígono de actuación de cuatro predios, pero nunca se concretó y ahora, afirmó, están a la espera de la presentación de una nueva iniciativa.

El proyecto inicial con miras a la celebración del torneo mundial de fútbol en 2026 que fue rechazado por los vecinos del también llamado coloso de Santa Úrsula, preveía la construcción de una plaza comercial, un hotel y edificios para estacionamiento.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum Pardo, precisó que la persona que firmó las autorizaciones, Francisco Alejandro García Robles, quien ocupaba la Dirección de Instrumentos para el Desarrollo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda durante la administración de Miguel Ángel Mancera, carecía de atribuciones para dar permisos de ese calibre, y está libre, por lo que, anunció, preguntará a la fiscalía general de Justicia local la razón por la cual no sigue preso.

Reconoció que los propietarios del Estadio Azteca aún no entregan la nueva propuesta, pero que sabe que es un proyecto de menor magnitud a lo que ideaban inicialmente y prevén llevar a cabo adaptaciones a la parte del inmueble deportivo.

“En el momento que se presente el nuevo proyecto, se pondrá a consideración de los vecinos”, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno local.

Reconoció que los propietarios del Estadio Azteca aún no entregan la nueva propuesta, pero que sabe que es un proyecto de menor magnitud a lo que ideaban inicialmente y prevén llevar a cabo adaptaciones a la parte del inmueble deportivo.

“En el momento que se presente el nuevo proyecto, se pondrá a consideración de los vecinos”, aseguró la funcionaria.

Tan pronto los propietarios de ese centro de espectáculos dieron a conocer el proyecto, los vecinos de los pueblos originarios y 30 colonias aledañas al mismo tiempo mostraron su inconformidad con la propuesta, pues, advirtieron, pretendían apoderarse gradualmente de su territorio.

Finalmente, acudieron a la sede de Televisa Chapultepec para solicitar directamente a esa empresa información sobre el megaproyecto y demandaron celebrar una consulta ciudadana acerca del mismo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario