OFICIAL: México tendrá partido inaugural en el Mundial de 2026, Estadio Azteca hará historia (nota de Andrés Carmona en Referee)

Foto: @miseleccionmx

El presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, hizo oficial que México tendrá partido inaugural para el Mundial de 2026 y el Estadio Azteca hará historia en la justa.

Andrés Carmona

FUTBOL MX·21/11/2022 · 18:16 hs

A pesar de que los países están en la fiesta por la Copa del Mundo de Qatar 2022, los organizadores ya comenzaron a planear la que será la edición de 2026 que se llevará a cabo en Norteamérica, por lo que el presidente de la Concacaf, confirmó que México tendrá partido inaugural.

Fue en una entrevista con Récord, donde el mandamás de la confederación, Víctor Montagliani, aseguró que la Ciudad de México tendrá un encuentro de inauguración, lo que le permitirá al Estadio Azteca hacer historia en la justa, lo que causó alegría en los aficionados.

“Lo único seguro es que tendremos tres aperturas: una en Canadá, una en Estados Unidos y una en México. Es un camino largo, ahora debo preocuparme de la candidatura de 2026. Somos países muy abiertos y para el próximo Mundial será una bomba”, aseguró el dirigente desde el Medio Oriente.

Víctor Montagliani con el presidente de FIFA, Gianni Infantino.
Víctor Montagliani con el presidente de FIFA, Gianni Infantino. @VicMontagliani

México, Estados Unidos y Canadá será una edición histórica de las Copas del Mundo, ya que por primera vez serán tres países los que alberguen la competencia y también será la inauguración del nuevo formato de 48 selecciones, por lo que promete ser espectacular.

Debido a esto, los aficionados siguen con la duda de saber dónde serán los dos encuentros más importantes, la apertura y la final, donde, Víctor Montagliani aseguró que cada uno de los países tendrá su juego inaugural, mientras que la sede para definir al campeón se definirá en 2023.

La afición de México hará historia en el Mundial de 2026.
La afición de México hará historia en el Mundial de 2026. Galería Referee

Estadio Azteca será histórico en Mundial 2026

Esta noticia solo confirmó que el Coloso de Santa Úrsula se convertirá en el recinto con más historia en el futbol mundial, ya que será el único en tener tres encuentros inaugurales, ya que fue ahí donde comenzaron las ediciones de 1970, 1986 y ahora 2026.

Por su parte, también será una de las opciones para ser el estadio donde se juegue la final, sin embargo, parece una opción difícil, ya que la idea original es que sea Estados Unidos quien se quede con el honor, aunque la decisión oficial se tomará en los próximos meses.

El Estadio Azteca podría hacer historia en la final del Mundial de 2026.
El Estadio Azteca podría hacer historia en la final del Mundial de 2026. Galería Referee

México también será el primer país en albergar tres Copas del Mundo, por lo que estas declaraciones del presidente de Concacaf, emocionan a los seguidores debido a que tendrán la fiesta del Mundial cerca, que se podrán disfrutar en el Estadio Azteca.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Soy Referee. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: OFICIAL: México tendrá partido inaugural en el Mundial de 2026, Estadio Azteca hará historia | Soy Referee

[Video] “Te ganaste el odio de Argentina”, la respuesta del ‘Kun’ Agüero al ‘Canelo’ Álvarez (nota de Alejandro Miranda en Referee)

Sergio ‘Kun’ Agüero habría puesto punto final, al menos de su parte, respecto a su pelea con el ‘Canelo’ Álvarez, sentenciándolo a nombre de toda la Argentina. Alejandro Miranda | Referee. Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha conseguido que por un día entero la gente hable sobre él, esto luego de “calentarse” respecto a una aparente patada […]

Comenta

Deja un comentario