Jalisco: Procesan a cuatro policías por desaparición forzada (nota de Elizabeth Ibal en OEM-Informex)

Habrían tenido relación con los hechos relacionados con la muerte de un joven registrada el pasado 26 de agosto

Elizabeth Ibal/ OEM-Informex

Cuatro policías de Casimiro Castillo fueron vinculados a proceso por los delitos de desaparición forzada de persona, abuso de autoridad y homicidio calificado en contra de un ciudadano. Como medida cautelar, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para ellos.

Los procesados son: Adrián Alejandro “N” director de la comisaría; J. Jesús “N” subdirector; Rodolfo “N” y Leslie Yaneth “N”; policías de línea, estarán un año en prisión preventiva de acuerdo a lo ordenado por el juez.

Los cuatro habrían tenido relación con los hechos relacionados con la muerte de un joven registrada el pasado 26 de agosto, después de que los uniformados la detuvieron presuntamente al ser señalado de un robo, pero no llenaron el Registro Nacional de Detenidos y tampoco solicitaron mando y conducción al Ministerio Público.

De manera irregular, los policías llevaron a la víctima a distintos puntos para que supuestamente informara dónde se encontraba el efectivo robado, sin embargo, fue entregado a sus familiares con diversos golpes que le ocasionaron la muerte.

Una vez notificado de lo ocurrido el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional comenzó a reunir los elementos de prueba así como diversos peritajes que permitieron establecer la posible participación de los policías antes citados, por lo que se les detuvo momentos después del hecho.

Deja un comentario