[Video] Exhiben a policías de Jalisco mientras distraen y roban dinero a obrero (nota de Quinto Poder)

Fotogramas de video.

Por: Quinto Poder.

En redes sociales circula un video en el que se exhibe a policías municipales de Tlaquepaque, Jalisco, robando dinero a un ciudadano. La indignante grabación provocó severas sanciones contra los uniformados.

En el video se puede ver a dos policías que detienen sobre la banqueta a un obrero para “registrarlo” sin motivo aparente.

Uno de ellos revisa la mochila del hombre, mientras tanto, el otro toma la cartera del trabajador y la abre a espaldas de su propietario.

Se puede ver cómo el policía rápidamente toma dinero de la cartera y se lo guarda en el chaleco. Posteriormente, la devuelve al hombre como si nada hubiera pasado.

Pero estos elementos no se percataron de que mujeres los grababan a la distancia.

““Mira, mira, ya le sacó un billete”, dice una de las mujeres. “Ya le sacó un billete. Qué ratero, hijo de puta”, añade la otra testigo. 

La Comisaría de la Policía Preventiva de Tlaquepaque, ya dio a conocer qué pasará con la pareja policial. Detalló que los elementos fueron separados de su cargo y ya están siendo investigados.

Por lo que deberán acatar las sanciones que emita la dirección de Asuntos Internos del Ayuntamiento.

Además, se procederá apegado a derecho contra quien o quienes resulten responsables y detallaron que no tolerarán actos de corrupción que afecten a los ciudadanos.

Deja un comentario