PRI insiste en mordaza a las redes

0
599

Hoy es el jueves 14 de diciembre. Ya hoy he dado información en otra videocharla acerca tanto del inicio de las precampañas de los precandidatos, que en realidad ya son los candidatos, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador. De ello ya comenté en este vídeo, que los invito a ver y está disponible en YouTube, donde están todos los vídeos que he hecho de estas vídeocharlas astilladas de una buena época hacia acá y los he estado colocando ahí en ese lugar donde pueden consultarlos y también los invito desde luego, a suscribirse al canal de YouTube donde están localizados estos videos.

Bueno, pues ahí hablé sobre las precampañas de los precandidatos, e hice un análisis rápido acerca de las propuestas del pre-gabinete que ha anunciado Andrés Manuel López Obrador, centrándome en el análisis de algunos de los aspectos llamativos, hablando de que unos son guiños hacia el poder, como el de la ex ministra o ministro en retiro de la suprema corte, Olga Sánchez Cordero, propuesta para gobernación y que es, o al menos ha sido desde abril del año pasado, consejera independiente del consejo de administración de Banorte, propiedad de la familia Hank, de los famosos Hank del estado de México.

Pero lo que les quiero comentar en esta ocasión, es algo muy peculiar. Resulta que por ahí de las cuatro y media de la tarde apareció en twitter un orgulloso tuit puesto, fue a las 4 con 28 minutos de la tarde, cuando la cuenta diputados PRI, que es la cuenta oficial de la bancada tricolor en San Lázaro, puso el siguiente mensaje: “aprobada reforma al Código Civil Federal para precisar que se considerará como hecho ilícito la comunicación, a través de cualquier medio”, y digo yo, ojo las redes sociales, eso lo digo yo, “de un hecho cierto o falso que pueda causar deshonra, descrédito, perjuicio. o exponer al desprecio de alguien. Pasa al Senado” y luego dice: “#LoHacemosPorTi”. Es el mensaje de la bancada del PRI en San Lázaro, que nos advierte que se ha precisado más la tipificación de los delitos o de un hecho ilícito, que se puede cometer a través de cualquier medio de un hecho, cierto o falso, que pueda causar deshonra, descrédito, perjuicio o exponer al desprecio de alguien. Este es un amago más de pretensión de amordazar particularmente las redes sociales.

Desde mi punto de vista ya existe en el Código Civil Federal, la figura que defiende a quienes se sientan lastimados por algún tipo de hechos de esta índole. Sin embargo, resulta muy peculiar que hoy cuando se esta trabajando a marchas forzadas, en los paquetes de contención de la protesta social y donde todo parece apuntar en el caso de la Ley de Seguridad Interior que se va a sacar adelante al costo que sea, para tener la legalización de las operaciones militares en casos donde haya disturbios o alteraciones del orden. Pues resulta muy llamativo que nos hagan ver y nos hagan saber, que se aprobó una precisión para que sepamos que por cualquier medio, y vaya que ahorita lo medios que mas preocupan al poder son los medios de internet, particularmente lo que llamamos las redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube y Periscope, bueno, lo que nos están diciendo es que Aguas! Porque cualquiera puede iniciar una pretensión de sanciones por la vía civil para quienes difundamos por cualquier medio de comunicación, un hecho falso o cierto, es decir, que si tenemos evidencias de fraude electoral y las difundimos a través de cualquier plataforma, digamos las redes sociales, vamos a caer en la presunción de ese ilícito.

Es insistir, en lo que es el viejo sueño de muchos hombres y mujeres en el poder mexicano, que es censurar las redes sociales, controlarlas y amedrentar.

Anuncios

Deja un comentario