Premian con ascenso al agente que abatió a tiros a un asaltante por defender a víctima, en Iztapalapa (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Foto: Especial (Twitter) Carlos Jiménez

19 de enero de 2023 – Luego de que un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) defendiera a una víctima de robo disparándole al asaltante y provocándole la muerte, el policía fue reconocido por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

El agente que enfrentó al delincuente en Alcaldía Iztapalapa, recibió un ascenso por su acción, hecho que ha provocado también el reconocimiento de los internautas en las redes sociales. Pues de acuerdo con García Harfuch, el agresor contaba con 7 ingresos al Sistema Penitenciario.

El asaltante que murió en el acto, trató de atacar al policía luego de que este intentara defender a la víctima de robo, sin embargo, fue aquí cuando el agente en un acto de defensa disparó al hombre, quien se desplomó en el suelo segundos después.

Cabe destacar que, ante el hecho, vecinos y amigos del delincuente, identificado como Omar Rojas, salieron para reclamarle entre empujones e insultos al policía que intervino con valentía ante la situación.

De acuerdo con la información del periodista Carlos Jiménez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo al agente en el transcurso de los hechos, sin embargo, lo dejaron en libertad, pues concluyeron que el policía actuó de forma adecuada y disparó en legítima defensa.

Fuga de Cerebros | Es Claudia… Autor: Eduardo Chícharo

Voy en el metro, ¡qué grandote, /rapidote, segurote! /¡Qué “deferencia” del camión de mi compadre Jilemón /que va al panteón!Chava Flores, Voy en el Metro. Por Eduardo Chícharo1 12 líneas de metro, 195 estaciones y 226 kilómetros de vía permiten que anualmente 837 millones de usuarios sintonicen en sus andenes y singulares vagones anaranjados. Entre…

Comenta

Deja un comentario